Santa Clara, California.- Ocho meses después, el dolor de perder un segundo Super Bowl en cinco temporadas ante los Kansas City Chiefs apenas ha disminuido para los San Francisco 49ers, mientras se preparan para una inusual revancha de temporada regular.
Los recuerdos de Chris Jones explotando jugadas clave con presión, Patrick Mahomes creando jugadas con su brazo y pies, y Travis Kelce abriéndose en puntos clave en la victoria de Kansas City por 25-22 en tiempo extra son difíciles de evitar, mientras los Niners (3-3) ven la grabación de ese juego en febrero en preparación para una visita de los Chiefs (5-0) el domingo.
Te podría interesar
“Todo el mundo entiende que hemos perdido los dos Super Bowls contra ellos. Así que quiero decir, eso puede dar un poco de estrés postraumático cuando enciendes la cinta”, dijo el entrenador Kyle Shanahan el miércoles.
“Creo que esa es la naturaleza humana. Pero tienes que asegurarte de no quedar atrapado en eso. Este partido no tiene nada que ver con los anteriores, eso fue el año pasado”.
Mal augurio
El partido del domingo marca la décima vez en la historia de la NFL que los equipos que se enfrentaron en el Super Bowl volvieron a jugar en la siguiente temporada regular, con el campeón defensor con marca de 6-3 en esos partidos.
Los 49ers no quieren obsesionarse con ese juego y saben que una victoria en la temporada regular no compensará una derrota en el Super Bowl. Pero tampoco pueden evitar volver a verlo en busca de algún consejo que pueda ayudarles esta semana.
“Definitivamente es un poco emotivo”, dijo el ala defensiva Nick Bosa. “Pero en este punto, es solo un juego, así que solo estamos mirando la cinta, tratando de aprender de ella. Muchas similitudes con el año pasado. Algunos jugadores nuevos, pero una muy buena defensa y una ofensiva obviamente tienen al No. 15 (Mahomes) de regreso. Así que siempre es peligroso”.
No supieron cerrar
La derrota en febrero duele en parte porque los 49ers tuvieron muchas oportunidades de salir con el primer campeonato de la franquicia desde la temporada de 1994.
San Francisco construyó una ventaja de 10-0 temprano y tuvo tres ventajas en el último cuarto y el tiempo extra que Mahomes y los Chiefs pudieron borrar y eventualmente superar gracias a que se hicieron grandes en momentos clave.
Kansas City presionó a Brock Purdy para forzar dos pases incompletos clave en tercera oportunidad que forzaron goles de campo en el último cuarto y el tiempo extra. Kelce se soltó para una ganancia de 22 yardas que preparó un gol de campo del empate al final del tiempo reglamentario.
Mahomes convirtió un intento de cuarta y 1 en tiempo extra para extender una serie que terminó con su pase de touchdown que puso fin al juego a Mecole Hardman.
Muchos errores
“Eso fue difícil, especialmente porque tenemos decisiones que pueden negar eso”, dijo Bosa. “Corrieron la lectura de la zona un par de veces y simplemente no encontramos una respuesta. Definitivamente pensé que lo iba a sostener o mantener, pero tengo que hacer mi trabajo, especialmente en un gran momento como ese... Definitivamente tenemos un plan para la lectura de la zona esta vez. La retrospectiva es 20-20”.
El apoyador Fred Warner dijo que había cosas que San Francisco pudo haber hecho mejor para detener esa jugada, pero agregó que el juego no se redujo a una jugada.
“Quieres ser grande en esas situaciones críticas para finalmente terminar y ganar el juego, pero hay pequeñas jugadas a lo largo de todo el juego en las que podrías haber dicho: 'Oh, esa fue la indicada. Eso podría haberlo ganado'”, dijo. “Hay que mirarlos a todos”.
Fuente: Tribuna