Cleveland, Estados Unidos.- Cuando justamente faltaba un outs para que los New York Yankees se pusieran 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Cleveland Guardians se negaron a ‘morir’ y con sendos bambinazos se quedaron con el Juego Tres en casa 7-5 este jueves 17 de octubre.
Los ‘Bombarderos’ saboreaban la victoria una vez que ‘El Juez’ Aaron Judge y el cañonero Giancarlo Stanton le conectaron cuadrangular espalda con espalda al cerrador estrella de Cleveland, Emmanuel Case durante el octavo episodio.
Te podría interesar
Mientras que en la novena, Pedro Ávila igualmente falló en su relevo para los máximos campeones de la MLB, con tremendo metrallazo del emergente Jhonkensy Noel para revivir a la afición y mandar todo a entradas extras.
Ya con la moral por todo lo alto en la décima, Guardians finiquitó el duelo ante su afición con otro vuelacerca por parte de David Fry con Bo Naylor a bordo para una increíble vuelta de un choque de postemporada, que pone 2-1 la Serie por la corona de la Liga Americana de las Grandes Ligas.
"Cuando todos piensan que no podemos hacerlo, nosotros pensamos que sí podemos", dijo Fry una vez que terminó el duelo. "Manzardo tuvo un gran jonrón temprano. Todavía no sé cómo Jhonkensy le pegó un cuadrangular a ese muchacho. Fue un turno al bate increíble. Qué victoria", sentenció.
La victoria de los locales contra Yankees no solo devolvió el impulso a su favor, sino que forzó que el club no tuviera que enfrentar a una posible eliminación el viernes en casa.
Si bien y es cierto que, en todas las series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que lideran 2-1 después de tres duelos han ganado la serie en 106 de 151 ocasiones, pero Guardians ya entendió como hacerle daño a Yankees e intentará erradicar esa cifra.
Juego cuatro
Este viernes 18 de octubre, alrededor de las 17:05 horas (tiempo de Sonora), Cleveland intentará nuevamente hacer valer su localía para emparejar la Serie de Campeonato.
Luis Gil por los de New York y Gavin Williams por los locales, serán los lanzadores que abrirán las acciones.
Fuente: Tribuna.