Pittsburgh, Estados Unidos.- Justin Fields parece estar en paz con la idea de ser enviado a la banca en favor de Russell Wilson, incluso con los Pittsburgh Steelers con marca de 4-2 y empatado con Baltimore en el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Americana.
Si bien el mariscal de campo de cuarto año sabe que ha hecho algunas cosas positivas mientras reemplazaba a Wilson que se rehabilitaba de una molesta lesión en la pantorrilla, Fields no está seguro de que su actuación haya producido un caso lo suficientemente convincente como para que el entrenador Mike Tomlin diga que Fields debería seguir siendo el titular incluso cuando Wilson regresó a estar completamente sano.
Te podría interesar
“No creo que jugué lo suficientemente bien, si soy sincero con ustedes”, dijo Fields el jueves. “Si soy sincero conmigo mismo, creo que si jugara lo suficientemente bien, no creo que hubiera ningún tipo de 'quién debería jugar, quién no'”.
Aunque Tomlin se ha negado a anunciar un titular para la visita del domingo por la noche de los New York Jets (4-2), todas las señales apuntan a que Wilson, de 35 años, hará su debut en Pittsburgh.
El nueve veces seleccionado al Pro Bowl ha tomado jugadas prolongadas con el primer equipo esta semana y en un movimiento revelador, Fields habló antes de la práctica del jueves en lugar de después, como había sido la norma durante toda la temporada.
Bueno, no excelente
Tomlin abrió la puerta para que Wilson regresara al señalar que si bien Fields y los Steelers han sido “realmente buenos a veces” durante el primer tercio de la temporada, “no debe confundirse con excelente”.
Fields ha contabilizado 10 touchdowns (cinco por aire, cinco por tierra) y solo ha perdido el balón tres veces (una intercepción, dos balones sueltos).
Sin embargo, su precisión ha disminuido en las últimas dos semanas y con un calendario desalentador para la segunda mitad que se avecina después de la semana de descanso del equipo a principios de noviembre, Tomlin parece estar listo para ver lo que Wilson podría proporcionar.
Tomlin y el coordinador ofensivo de primer año, Arthur Smith, se han esforzado por elogiar a Fields en casi todo momento, con Tomlin acreditando constantemente la dureza de Fields, mientras que Smith se maravilla de la madurez del jugador de 25 años, señalando a Fields culpándose a sí mismo a pesar de una jugada muy sólida, aunque no siempre espectacular, como evidencia del desinterés de Fields.
Ayudar donde sea
Fields, a quien los Steelers adquirieron en un canje con Chicago pocos días después de firmar a Wilson con un contrato de un año, se encogió de hombros cuando se le preguntó sobre el impacto emocional de la inminente degradación.
“Solo voy a hacer mi trabajo”, dijo. “Y ya sea jugando, es ayudar a los muchachos en la banda, decirles lo que veo (o) ayudar a Russ si está ahí”.
Fields y Wilson parecen haber mantenido una relación cordial durante todo el proceso. Wilson aplaudió mientras Fields corría hacia la zona de anotación contra los Raiders, y Fields ha sido deferente con el estatus de Wilson como el jugador que ocupó la ‘pole position’ en el puesto titular desde el día en que ambos llegaron.
Wilson y Fields, en comparación, podrían ser agentes libres la próxima primavera. Dejar jugar a Wilson al menos le daría a Tomlin una idea de lo que tiene con ambos jugadores en el futuro.
Cuando se le preguntó si estaba preocupado de que la confianza de Fields se viera afectada si Wilson recibe el visto bueno contra los Jets, la respuesta de Smith ofreció una respuesta reveladora sobre la posición algo extraña en la que se encuentran los Steelers.
“Tiene marca de 4-2”, dijo Smith. “Ha sido bastante productivo”.
Aparentemente, no lo suficientemente productivo como para permanecer en el campo. Al menos por ahora.
Fuente: Tribuna