Tampa Bay, Florida.- Todd Bowles apenas pudo contener la risa cuando se le pidió que compartiera sus pensamientos sobre la movilidad y la habilidad de Baker Mayfield para correr.
El usualmente estoico entrenador de los Tampa Bay Buccaneers se rió cuando un reportero sugirió que su mariscal de campo podría no ser tan escurridizo como Lamar Jackson de Baltimore, Jayden Daniels de Washington o Josh Allen de Buffalo, pero aún es capaz de hacer jugadas que cambian el juego en movimiento.
Te podría interesar
“Es el cuarto, digamos, detrás de esos tres tipos”, dijo Bowles, todavía sonriendo. “Es lo suficientemente móvil como para conseguir las yardas que necesitamos”.
“No tienes que ser un mariscal de campo rápido para ser un mariscal de campo móvil”, agregó el entrenador. “Él entiende cuando tiene que correr, y es genial en eso”.
Mayfield, quien enfrenta a Jackson y a los Ravens, líderes de la AFC Norte, el lunes por la noche, está de acuerdo en que nunca será confundido con ser uno de los mejores corredores en su posición.
Pero eso no le ha impedido alejarse de la bolsa cuando es necesario mientras ayuda a los Bucs (4-2) a un buen comienzo que tiene a su equipo empatado en la cima de la NFC Sur.
“No me pondría en esa categoría con esos muchachos de ninguna manera. Lamar, Jayden, Josh, las cosas que pueden hacer, extender las jugadas, simplemente la visión que tienen, ese es un regalo dado por Dios que tienen", dijo Mayfield. "Haré lo que pueda, pero no está a ese nivel”.
Viejos conocidos
Jackson, dos veces Jugador Más Valioso, podría decirse que está jugando el mejor futbol americano de su carrera, y los Ravens (4-2) han ganado cuatro partidos seguidos luego de un inicio de 0-2.
Mayfield ha lanzado para 1,489 yardas y 15 touchdowns, líder de la liga.
Baltimore lidera la NFL en acarreos y ofensiva total, con Jackson lanzando para 1,529 yardas y 10 touchdowns y corriendo para 403 yardas y dos anotaciones más.
Los mariscales de campo se conocen desde que ambos fueron ganadores del Trofeo Heisman en la universidad, con Jackson recibiendo el premio en 2016 y Mayfield ganándolo la temporada siguiente.
Mayfield fue la primera selección global en el draft de 2018. Jackson ingresó a la NFL el mismo año que la última selección de la primera ronda.
La estrella de los Ravens dijo que no hay motivación adicional al enfrentar a un mariscal de campo de su clase de draft el lunes por la noche.
“No, solo quiero ganar. Salgo y veo todos los partidos de la misma manera. (Mayfield) es un tremendo mariscal de campo, lo ha sido desde la universidad, desde que lo conozco, incluso desde el Heisman”, dijo Jackson.
Fuente: Tribuna