New York, Estados Unidos.- El Citi Field de New York no ha sido problema para los Dodgers, quienes por segunda noche consecutiva vapulearon a los Mets y ponen 3-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas.
Una noche redonda de Mookie Betts, Shohei Ohtani y Tommy Edman encabezaron la gran victoria del conjunto de Los Ángeles 10-2, colocándose a tan solo una victoria de la Serie Mundial 2024.
Te podría interesar
¡Demoledor!
José Quintana, el encargado de abrir las acciones por los locales tuvo una jornada para el olvido, siendo castigado desde la primera entrada con un jonrón de Ohtani, y aunque Mets respondió en ese mismo rollo, con metrallazo de Mark Vientos, el festival de batazos de Dodgers comenzó a partir del tercer inning.
Tommy Edman rompería el empate con hit, mientas que Teoscar Hernández impulsaría la tercera carrera. Los locales acortarían distancia con batazo de Brandon Nimmo, pero en la cuarta, Betts dijo presente, ahora con sencillo remolcador de dos rayitas.
Mientras que en la sexta, Mookie Betts quiso firmar su noche histórica con potente cuadrangular que acompañó a Ohtani al plato para prácticamente silenciar el inmueble que estaba completamente lleno.
Por si fuera poco, en la octava Dodgers haría un último rally de tres carreras, cortesía de Tommy Edman y Will Smith, para así finiquitar la obra 10-2.
Yoshinobu Yamamo fue el encargado de abrir por los visitantes y terminó marchándose sin decisión, al trabajar cuatro entradas y un tercio, con cuatro hit, dos carreras y ocho ponches. El triunfo fue para el relevista Evan Phillips.
Por su parte, el descalabró cargó para Quintana, que lanzó tres entradas y un tercio, donde permitió cinco carreras, cinco hits y solo dos 'chocolates'.
Juego clave
Será este viernes 18 de octubre, a las 14:08 horas (tiempo de Sonora) cuando la escuadra de Los Ángeles busque barrer a los Mets en el Citi Field y obtener su boleto a la Serie Mundial.
Jack Flaherty, que fue el responsable de la blanqueada 9-0 en el primer juego abrirá el quinto duelo, mientras que los neoyorquinos pondrán todas sus esperanzas en David Peterson.
Fuente: Tribuna.