Milwaukee, Estados Unidos.- En lo que pareciera un libreto soñado de una película de beisbol, el joven venezolano Jackson Chourio evitó la eliminación de su equipo los Milwaukee Brewers de la Serie de Comodín de las Grandes Ligas, tras mandar la pelota a volar y comandar la victoria de su equipo ante Mets.
A tan solo seis outs de que su equipo dijera adiós, el cañonero de tan solo 20 años de edad, abrió el octavo inning del juego dos, conectando segundo cuadrangular de la noche, mismo que significó el empate del encuentro.
Te podría interesar
Posteriormente, Garrett Mitchell pegó un bambinazo de dos rayas para darle la victoria a Milwaukee 5-3 sobre los de la Gran Manzana en el American Family Field.
Por otra parte, Devin Williams tuvo una actuación sensacional encabezando un bullpen de los locales, que registró la mejor efectividad de la liga durante la temporada regular.
Chourio, quien bateó como primer bate frente a los New York Mets, tal como lo hizo en el Día Inaugural en Citi Field, fue la figura triunfo; primero conectó un cuadrangular al abrir la primera entrada, tras eso se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia en dar un vuelacercas en postemporada, mientras que en la octava, el nombre de Chourio volvió a dar de que hablar, con otro jonrón, justamente cuando su club estaba al borde de al eliminación.
El venezolano se convirtió en apenas el segundo jugador más con múltiples jonrones en un compromiso de playoffs antes de cumplir 21 años. El otro fue Andruw Jones, que lo hizo con 19 años en el Juego 1 de la Serie Mundial del ya pasado año 1996.
Por si fuera poco, Chourio es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos jonrones, ambos para empatar las acciones, en un encuentro de playoffs. El otro fue Babe Ruth en 1928.
Con este resultado, los Milwaukee Brewers sacaron la casta en casa y mandaron todo a un tercero y decisivo compromiso, el cual comenzará este jueves 03 de septiembre, nuevamente en su casa el American Family Field.
Tal y como sucedió en el choque de este miércoles, se espera que el joven sensación salga como titular y ocupe el primer turno al bate.
Mientras que en el otro choque de la ronda de comodín de la Liga Nacional, los Padres de San Diego hicieron la tarea y dejaron fuera a los Atlanta Bravos, con una pizarra final de 5-4.
Manny Machado fue la principal figura por parte de los de California, al remolcar dos de las cuatro carreras que hizo su equipo, en el segundo juego de la serie.
Fuente: Tribuna.