MLB

Los Tigers barren a los Astros y van a la Serie Divisional de la Americana

Andy Ibáñez produce tres anotaciones que impulsan a los Tigers a una victoria y la barrida en la serie ante los Astros para avanzar a la Serie Divisional de la Americana

Los jugadores de los Tigers se lanzan al festejo, tras caer el último outCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- Andy Ibáñez conectó un doble de tres carreras que rompió el empate en el octavo inning, y los Detroit Tigers derrotaron el miércoles 5-2 a los Houston Astros en el Juego 2, para barrerlos en la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Parker Meadows conectó un jonrón y Detroit puso fin a la racha de siete apariciones consecutivas de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Fue un momento dulce para el manager de los Tigres, A.J. Hinch, quien llevó a Houston a un campeonato en 2017 y fue despedido tras el escándalo de robo de señas de los Astros.

Los Tigers festejaron sobre la loma su victoria

Lo siguiente para los Tigers es un viaje a Cleveland para enfrentarse a los campeones de la División Central de la Liga Americana, en una Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco. El Juego 1 es el sábado.

Kerry Carpenter provocó el rally de Detroit en la octava entrada con un sencillo con un out ante Ryan Pressly (0-1), quien convirtió sus primeras 14 oportunidades de salvamento en la postemporada. Carpenter avanzó a tercera con un sencillo de Matt Vierling y anotó en un lanzamiento descontrolado, empatando la pizarra a 2.

Pressly se fue después de que Colt Keith se embasó con una base por bolas con dos outs, y el cerrador Josh Hader dio base por bolas a Spencer Torkelson para llenar las bases.

Hinch luego envió a Ibáñez a batear por Zach McKinstry, e Ibáñez conectó un sinker en cuenta de 1-2 a la esquina del jardín izquierdo para una ventaja de 5-2.

Ibáñez conecta su doblete remolcador

Vierling, Keith y Torkelson saltaron y chocaron los cinco en celebración después de anotar en el swing de Ibáñez. Ibáñez levantó los brazos por encima de la cabeza y sonrió al llegar a la segunda.

 

Fracaso millonario

Hader, quien firmó un contrato de cinco años y 95 millones de dólares con Houston en enero, permitió tres hits y dio dos bases por bolas en 1.3 entradas.

Hader no pudo frenar a los felinos

Detroit utilizó siete lanzadores diferentes un día después de que el lanzador ganador de la Triple Corona, Tarik Skubal, se llevara la victoria en el primer partido de la serie. Sean Guenther lanzó 1.3 entradas para la victoria en el Juego 2, y Will Vest se encargó de la novena para el salvamento.

En la postemporada, por primera vez desde 2014, Detroit también tuvo un jonrón solitario de Meadows en el sexto, para ayudar a la franquicia a ganar su primera serie de playoffs desde la Serie Divisional de 2013.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana no lograron conectar los grandes hits de los que dependieron en la temporada regular, pero fabricaron un par de carreras con jugadas rápidas en el séptimo.

Mauricio Dubón conectó un sencillo para llenar las bases sin outs, el bateador emergente Jon Singleton conectó un batazo que fue fildeado por el primera base Torkelson, quien tiró al plato, pero el tiro no llegó a tiempo para vencer a Víctor Caratini en home.

José Altuve luego conectó un elevado que Vierling atrapó en territorio de foul en el jardín derecho, pero su tiro al plato no llegó a tiempo para vencer al veloz Jeremy Peña.

El abridor de Houston, Hunter Brown, había permitido solo un hit con un doble en el segundo cuando Meadows estrelló su jonrón en el poste de foul del jardín derecho para comenzar el sexto.

Brown ponchó a nueve en 5.3 entradas en su octavo juego de postemporada y primera apertura.

 

Fuente: Tribuna