Ciudad Obregón, México.- Caballo que alcanza, gana… y así lo demostraron los Yaquis, quienes se levantaron de un 0-4, para imponerse por 5-4 ante los Sultanes de Monterrey, en el último duelo de la serie celebrada en Ciudad Obregón.
Un cuadrangular de Anthony García con la pizarra igualada 4-4 en la octava entrada, selló la remontada de la Tribu cajemense, que de esta manera evitó la limpia de los ‘fantasmas grises’.
Te podría interesar
En este encuentro se dio la presentación del exligamayorista Luis Cessa con la casaca de los Yaquis, y no fue lo que él y la afición cajemense esperaba, tras no pasar más allá de la tercera entrada, al ser maltratado por la ofensiva visitante.
Después de retirar los dos primeros capítulos, el mundo se le vino encima a Cessa en el tercer capítulo.
Brandon Villarreal fue quien dio la voz de ataque por los regiomontanos, tras abrir el tercer capítulo con sencillo y para que la cuña apriete, el exyaqui Carlos Sepúlveda lo remolcó a la registradora con triple al fondo del jardín central.
Carter Aldrete aumentó la ventaja para Monterrey, tras conectar doblete que permitió a Sepúlveda anotar tranquilamente la segunda rayita de los Sultanes.
A continuación, Dustin Peterson recibió pasaporte gratis y tras dos fuera, César Mendoza sacó potente línea por la tercera base que envió dos carreras más al plato, para el 4-0 en la pizarra.
Todavía Cessa regaló base por bolas a Emmanuel Ávila, lo que marcó su salida del encuentro para dejar su lugar en el montículo a Ulises López, quien retiró a Ricardo Valenzuela para el tercer out.
Cessa se sostuvo por espacio de 2 entradas y dos tercios, tras admitir seis imparables y cuatro anotaciones, todas limpias. El exligamayorista completó su labor monticular con tres ponches y dos bases por bolas.
Muestran su poder
Fue hasta el cuarto capítulo cuando los Yaquis reaccionaron y fabricaron tres anotaciones, todas remolcadas por el primer cuadrangular en la campaña de Fernando Villegas, quien se llevó por delante a Víctor Mendoza y Allen Córdoba, embasados con pasaporte y golpe, respectivamente.
Y en el llamado ‘inning de la suerte’, la Tribu cajemense emparejó los cartones con solitario palo de vuelta entera de Anthony Alford, abriendo tanda.
Un episodio más tarde, Anthony García conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo para darle la delantera a los Yaquis por primera vez en el encuentro, ventaja que ya no perderían para quedarse con la victoria y el llamado ‘juego del honor’.
Felipe González (1-1), sexto lanzador utilizado por el manager Lino Rivera fue el ganador, con labor de una entrada completa, para un hit, una base y un ponche. Zach Willeman se apuntó el salvamento (2).
Alexis Vera (0-1) fue el derrotado.
El obregonense Faustino Carrera inició por los Sultanes y a pesar de una buena labor monticular, se fue sin decisión. El zurdo admitió tres imparables, uno de ellos cuadrangular y tres carreras limpias. Ponchó a seis y regaló par de bases por bolas.
Fuente: Tribuna