Los Ángeles, Estados Unidos.- Sonora, todo México y el mundo del ‘Rey de los Deportes’ se encuentra de luto, pues este martes 22 de octubre por la noche se dio a conocer el sensible fallecimiento de uno de los mejores pitchers de todos los tiempos, el gran Fernando Valenzuela.
El equipo de sus amores, y por el que es recordado por millones de fanáticos, los Dodgers, fueron los primeros en oficializar la pérdida de ‘El Toro’ de Etchohuaquila, y lo hicieron de una manera emotiva, enmarcando las palabras “Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever” y de fondo la imagen del sonorense con los colores del club de Los Ángeles.
Te podría interesar
Pero no fueron únicamente los Dodgers quienes lamentaron el fallecimiento del histórico lanzador de 63 años, la propia MLB reconoció el gran legado que deja Fernando con su partida: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del gran Fernando Valenzuela. La ‘Fernandomanía’ arrasó en 1981, cuando el novato sensación comenzó la temporada con un récord de 8-0 y una efectividad de 0.50, coronando su increíble año al ganar los premios de Novato del Año de la Liga Nacional y Cy Young, también ayudó a llevar a Dodgers a un título de la Serie Mundial”, escribió en sus redes.
A su vez, en los dos circuitos de beisbol profesional en donde jugó Valenzuela; la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Arco Mexicana del Pacífico, igualmente le dieron el último adiós a ‘El Toro’.
“La Liga ARCO Mexicana del Pacífico y los 10 equipos que la integran, lamentan el fallecimiento de Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano”, se comunicó.
Por otra parte, el gobernador de su estado natal, Sonora, Alfonso Durazo, no escondió la profunda tristeza que siente él y millones de sonorenses por su muerte: “Falleció Fernando Valenzuela, el sonorense que más satisfacciones nos ha dado en el ámbito del beisbol mundial. Fernando nos hizo llorar de alegría y será para siempre un ejemplo de tenacidad, de esfuerzo, de lucha desde abajo. Procedente de un pequeño ejido de nuestra tierra llegó hasta las ligas mundiales donde brilló como muy pocos lo han hecho. QEPD”, escribió.
La partida de Fernando Valenzuela seguirá dejando un hueco en millones de aficionados, que se llenaban de alegría y orgullo cada vez que ‘El Toro’ tomaba una pelota y realizaba su peculiar lanzamiento desde la lomita. Aunque su vida física ya terminó, su increíble trayectoria y legado como beisbolista perdurará por siempre.
Fuente: Tribuna.