Washington, Estados Unidos.- La temporada 2024 de la MLB nos dejó momentos memorables y lo mejor es que cerrará el año con una Serie Mundial que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles y a los Yankees de Nueva York. En una de las finales más llamativas de los últimos años, tres beisbolistas con raíces mexicanas podrían ver acción, dos de ellos formaron parte de la Selección Nacional que participó en el último Clásico Mundial de Béisbol y cumplieron con una destacada actuación.
El pelotero azteca que se ha venido desarrollando mejor a lo largo de la temporada es el jardinero central de la franquicia neoyorquina, Álex Verdugo, quien buscará contribuir a la causa de su equipo que está ante la oportunidad de conseguir su vigésimo octavo título en Grandes Ligas. Otros son los receptores suplentes de ambas escuadras, Austin Barnes por parte de los californianos y José Treviño por los Yankees.
Te podría interesar
Aunque no son mexicanos de nacimiento, los tres beisbolistas tienen sangre mexicana. Barnes, quien nació en Riverside, California, es el que tiene más experiencia en este tipo de instancia y es que, anteriormente, ha estado presente en tres Series Mundiales (2017, 2018 y 2020) y ya sabe lo que es levantar el título, pues estuvo cuando los Dodgers se coronaron campeones del 'Clásico de Otoño' tras más de tres décadas de sequía.
Para el oriundo de Corpus Christi, Texas, José Treviño, y para el originario de Tucson, Arizona, Álex Verdugo, será su primera aparición en una final de la MLB. La Serie Mundial 2024 tendrá su primer encuentro el próximo viernes 25 de octubre en el mítico Dodger Stadium, posteriormente la serie se trasladará a la ciudad Nueva York y en caso de que se requiera un juego 7, este se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre.
Por su parte, el manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, ya confirmó a Gerrit Cole, el reconocido abridor y vigente Cy Young de la Liga Americana, para abrir la serie en Los Ángeles. Gerrit, quien ya tiene experiencia en la Serie Mundial tras un par de aperturas que hizo cuando jugaba con los Astros de Houston en 2019, será el encargado de detener los embates de Shohei Ohtani y compañía.
Fuente: Tribuna