Ciudad de México.- Este miércoles se juega el Barcelona vs Bayern Múnich por la jornada 3 de la UEFA Champions League, en lo que es un nuevo formato, se trata de una rivalidad histórica en Europa entre dos de los equipos más poderosos del continente. Sin embargo, el cuadro alemán tiene una amplia ventaja sobre los españoles, ya que los ha humillado en bastantes ocasiones, aunque los blaugranas se han defendido con quien era su máxima figura, Lionel Messi.
Barcelona y Bayern Múnich se han enfrentado en 13 ocasiones en la UEFA Champions League, 10 victorias para los bávaros y dos para el equipo de Cataluña. En ese sentido, los de Alemania le han logrado marcar 33 goles a los porteros españoles, mientras que los del Barcelona solamente 13. La última ocasión en que estos dos equipos se enfrentaron fue en la jornada 5 de la fase de grupos de la temporada 2022-2023, cuando el Bayern Múnich goleó a domicilio al Barcelona 3 goles a cero.
Te podría interesar
El Bayern Múnich se ha caracterizado por arrasar y aplastar con el Barcelona, una muestra de ello fue lo que pasó en la temporada 2012-2013, cuando se encontraron en semifinales y dejaron un resultado global de 7 goles a cero, con goleadas en ambos partidos. Otro ejemplo claro fue en la 2019-2020, cuando la Champions League se tuvo que jugar a puerta cerrada y el equipo bávaro aprovechó para propinarle una goleada histórica de 8 goles a dos al cuadro blaugrana.
Sin embargo, el Barcelona también ha tenido algunas victorias históricas. Es el caso de la edición 2014-2015 de la Champions League en el Partido de ida de las semifinales. Lionel Messi hizo una jugada que pasó a la historia, en la cual realizó una gambeta que dejó tendido sobre el pasto ayer a Jerome Boateng y metió un auténtico golazo al picar el valor contra Manuel Neuer, asimismo, se lució con una asistencia que le dio el pase a la final a su equipo, donde finalmente levantaron el campeonato.
Este encuentro también es especial debido al reencuentro del actual delantero del Barcelona Robert Lewandowski con su ex equipo, el Bayern Múnich, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Ganó trofeos locales e internacionales, entre ellos la Champions League. Sin embargo, ahora se ha convertido en un rival de los alemanes, por lo cual lo tratarán como tal e impedirán que se acerque al marco de su arquero.
Fuente: Tribunq