Culiacán, Sinaloa.- A poco más de dos semanas de que comenzaron las acciones en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los equipos siguen haciendo movimientos para fortalecer su roster, como es el caso de los Tomateros de Culiacán, quienes adquirieron a uno de los jugadores con mejor defensiva dentro del beisbol mexicano.
Se trata del cajemense Édgar El Conejo Robles, quien termina su estadía con los Cañeros de Los Mochis, para seguir su carrera con el combinado 'guinda'.
Te podría interesar
El sonorense de 28 años, ha demostrado ser garantía absoluta con el guante, ya que lleva 138 juegos consecutivos sin cometer error. Teniendo un promedio de fildeo de .995, con 11 asistencias en 177 encuentros, siendo una gran adquisición para los Tomateros en este torneo.
Mientras que con el madero, igualmente Robles es un jugador que responde, su mejor momento a la ofensiva con Cañeros, fue en la temporada 2021-22, cuando tuvo un promedio de bateo de .290, anotó 36 carreras y un porcentaje de embasado de .360, siendo pieza importante del club que levantó la corona en esa ocasión.
A su vez, en la Liga Mexicana de Beisbol, 'El Consejo' es uno de los peloteros de mayor proyección del circuito y una auténtica figura con los Algodoneros de Unión Laguna, combinado con el que jugo la final de la Serie Rey hace un año.
Actualmente, el cajemense disputará su quinta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y buscará ganarse un lugar con el segundo club más ganador de la LMP, como lo son los Tomateros.
Para poder tener los servicios de Robles, los de la capital de Sonora trasladaron a Mateo Gil con los Cañeros de los Mochis.
Hasta el momento, son los dos equipos, tanto Tomateros como los 'verdes', los que mejor inicio han tenido en el beisbol invernal. Culiacán es primer lugar de la tabla con siete victorias y dos derrotas. Mientras que Los Mochis ostentan seis victorias y tres derrotas, ubicados en el segundo peldaño.
Con Édgar vestido de 'guinda' y Gil como Cañero, los managers de las dos respectivas franquicias de Sinaloa tendrán más competitividad en sus rosters.
Fuente: Tribuna.