Ciudad de México.- Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó unos momentos de la conferencia matutina para rendir homenaje a la memoria del legendario beisbolista mexicano Fernando 'El Toro' Valenzuela, quien falleció a los 63 años. La noticia del deceso se compartió por la noche del pasado martes 22 de octubre. Según se informó, perdió la vida tras enfrentar complicaciones de salud.
Al inicio del encuentro con la prensa, la mandataria apuntó que todos los mexicanos se unían en este momento de luto del deporte y envió solidaridad y condolencias a los seres queridos del lanzador que jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas desde 1980 a 1997. "Es una pena", dijo. Además, adelantó que al cierre del evento compartirían un trabajo que su equipo preparó para despedir a Valenzuela. Este fue un video que hizo un recorrido por el legado que dejó.
Te podría interesar
De acuerdo con algunas versiones en medios de comunicación y redes sociales, 'El Toro' padecía deficiencias hepáticas que concluyeron en un colapso multiorgánico. Su muerte se produjo apenas tres días antes del comienzo de la Serie Mundial, en la que sus Dodgers se enfrentarían a los Yankees de Nueva York.
'El Toro' nació el 1 de noviembre de 1960 en Sonora, un estado del norte de México. Acumuló un récord de 173 victorias y 153 derrotas, con un promedio de efectividad de 3.54 carreras limpias permitidas por partido y un total de 2 mil 074 ponches. A su paso por los Dodgers se le une su participación en otros equipos importantes, como Cafeteros de Tepic, Ángeles de Puebla, Leones de Yucatán, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y se retiró en las Águilas de Mexicali.
Sus habilidades no solo se restringieron al campo, pues también se desempeñó como locutor en español del equipo durante 22 años después de su retiro. Desde la noche de ayer, las plataformas virtuales se inundaron de mensajes emotivos que reconocían su talento. Entre los comentarios más destacados se enlista el posteado por la Liga Mexicana de Béisbol, el periodista David Faitelson y La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Fuente: Tribuna Sonora