Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón inician con el pie izquierdo la serie y caen ante su gente 4-2, en una novena entrada de terror.
Con una ventaja de 2-1 y a falta de únicamente dos outs para llevarse la victoria, Zach Willeman falla en el cierre para la Tribu y los Venados de Mazatlán le dan la vuelta al marcador con un rally de tres carreras, y así silenciar el Estadio Yaquis.
Te podría interesar
El duelo fue un auténtico juego de picheo, entre los dos abridores; Carl Edwards Jr., y Nolan Kingham, quienes se fueron sin decisión al permitir únicamente una carrera en seis entradas de labor.
Fue en la cuarta entrada cuando se abrió la pizarra, gracias a un solitario jonrón de Carlos Castro, que puso a los porteños con ventaja.
Los Yaquis igualaron los cartones en ese mismo inning cortesía de un elevado de sacrificio de Fernando Villegas. El empate se terminó en la séptima, cuando nuevamente Obregón se fue al frente con batazo de Anthony García.
Pero cuando todo estaba puesto para que la afición de Cajeme saliera con una sonrisa y su club tome ventaja en la serie, Venados se negó a ‘morir’ y sorprendieron a Zach Willeman con un batazo de dos producciones de Walter Ibarra, y un sencillo remolcador de Brayan Quintero que pusieron la pizarra 4-2.
Al final Alex Speas se encargó de sacar los últimos tres outs y sellar una gran remontada del conjunto de Luis Carlos Riviera en tierras sonorenses.
Este sábado 26 de octubre se pondrá en marcha el segundo juego de la serie, en donde el exligamayorista Luis Cessa saltará a la lomita y buscará obtener su primera victoria de la campaña. Mientras que por los visitantes el encargado es Juan Pablo Tellez.
El duelo está presupuestado para iniciar alrededor de las 18:10 horas en el Estadio Yaquis.
Cabe destacar que hasta el momento Yaquis no ha podido ganar una serie en casa, por lo que el encuentro de este sábado es sumamente importante para los de Lino Rivera.
Fuente: Tribuna.