Pittsburgh, Estados Unidos.- Las incesantes preguntas en torno a la situación del mariscal de campo en Pittsburgh parecen haberse detenido finalmente. Al menos temporalmente.
Tener a Russell Wilson sumando tres touchdowns y mostrando destellos de su mejor momento de ‘Let Russ Cook’, como lo hizo en una victoria sobre los Jets en su debut con los Steelers la semana pasada, ciertamente ayudó.
Te podría interesar
Mike Tomlin, abrumado constantemente por el estado de su cuarto de mariscales de campo durante las primeras semanas mientras Wilson se rehabilitaba de una lesión en la pantorrilla y el suplente Justin Fields se desempeñaba de manera competente en ausencia de Wilson, enfrentó una pregunta solitaria sobre si Wilson volvería a recibir el visto bueno cuando los Steelers (5-2) reciban a los New York Giants (2-5) el lunes por la noche. E incluso eso fue simplemente como una cuestión de clarificación.
“Está programado para tomar repeticiones con el primer equipo”, dijo Tomlin, con una sonrisa en su rostro y un toque de sarcasmo en su voz mientras hablaba, emitiendo la vibra de un entrenador demasiado feliz de seguir adelante.
Oscuro panorama
Esas mismas preguntas que se han calmado en Pittsburgh solo parecen estar haciéndose más fuertes en Nueva York, donde los Giants se tambalean y Daniel Jones no luce como el jugador que llevó a la organización a prodigarle una extensión de cuatro años y 160 millones hace poco más de 18 meses.
El entrenador en jefe de Nueva York, Brian Daboll, cuyo estatus laboral en el futuro parece ser estable en este momento, se queda con Jones por ahora, creyendo que los problemas que aquejan a la ofensiva número 30 de la NFL van mucho más allá de su mariscal de campo.
“Él es el abridor, y trabajaremos en mejorar las cosas que necesitamos mejorar”, dijo Daboll sobre Jones.
Y los Giants tendrán que hacerlo contra una defensiva de los Steelers liderada por T.J. Watt que es segunda en la NFL en robos de balón y puntos permitidos. Ah, y tendrán que hacerlo en Pittsburgh, que no ha perdido un partido de lunes por la noche en casa desde 1991, una racha de 21 victorias consecutivas y contando.
Difícil misión
“Incluso antes de que algunos de ustedes nacieran, los Steelers han estado a la altura de un estándar en defensa y lo han mantenido durante mucho tiempo, y todavía lo mantienen”, dijo el receptor abierto de los Giants, Darius Slayton. “Obviamente va a tomar un juego físico de cuatro cuartos para que podamos vencerlos”.
O exactamente el tipo de juego en el que se especializan los Steelers, particularmente en casa bajo las brillantes luces de los lunes por la noche.
Si ha habido un lado positivo en los problemas reales de Jones mientras juega en casa, es que es mejor fuera de casa. Jones es uno de los tres mariscales de campo con más de dos pases de anotación y una calificación de más de 100 en tres partidos fuera de casa esta temporada.
Fuente: Tribuna