París, Francia.- Este lunes 28 de octubre, la revista francesa especializada France Football realizó la entrega del Balón de Oro 2024, en un evento celebrado en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París, Francia. En medio de un ambiente de inconformidad por parte de los aficionados e integrantes del Real Madrid al filtrarse que Vinicius Junior no se llevaría este galardón, el mediocampista español, Rodrigo Hernández Cascante, mejor conocido como Rodri, resultó como el ganador de esta edición y se convirtió en el mejor futbolista del planeta.
A pesar de ser reconocido mediáticamente, el centrocampista madrileño se ha convertido en una pieza esencial para el esquema del Manchester City y Pep Guardiola, registrando un total de 12 goles y 14 asistencias en 63 partidos durante la temporada 2023-2024, en la que conquistó la Supercopa de Europa, la Premier League y el Mundial de Clubes. Además, a inicios de esta temporada 2024-25, Rodri ganó la Community Shield, aunque actualmente se mantiene en recuperación por una lesión de rodilla.
Te podría interesar
Sin embargo, la importancia de Rodrigo Hernández no solamente se limita a su club, sino que en la Selección Española también ha tenido una destacada participación y fue uno de los indiscutibles del entrenador Luis de la Fuente. Gracias a su incansable trabajo y desgaste en el mediocampo, se alzó con la Eurocopa 2024, torneo continental que tuvo a Alemania como su sede y en el vencieron a su similar de Inglaterra en la final.
Otros galardonados de la noche fueron la estrella juvenil del Barcelona, Lamine Yamal, quien fue reconocido con el trofeo Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 de la temporada pasada, convirtiéndose en el futbolista más joven en ganar esta categoría. El Mejor Club Femenil se lo llevó el Barcelona y el Mejor Club Varonil fue para el Real Madrid. Harry Kane y Kylian Mbappé compartieron el Trofeo Gerd Müller al Mejor Goleador, quienes registraron 52 anotaciones.
Por segundo año consecutivo, el argentino Emiliano 'El Dibu' Martínez fue condecorado con el premio al Mejor Portero, mientras que Jennifer Hermoso, la jugadora de Tigres Femenil, ganó el Premio Sócrates, este trofeo se otorga a un o una futbolista por su compromiso con la sociedad y la promoción de un mundo más equitativo e inclusivo. Emma Hayes y Carlo Ancelotti fueron premiados como mejor entrenadora de un equipo femenil y mejor entrenador de varonil, respectivamente.
Desde 1960 que un futbolista español no ganaba el Balón de Oro, en aquella ocasión se lo adjudicó Luis Suárez, leyenda de su combinado nacional y del FC Barcelona. Mientras que en el lado femenil, las jugadoras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí ya se han hecho acreedoras a este distintivo como las mejores futbolistas del mundo.
Fuente: Tribuna