Hermosillo, Sonora.- Habrá ‘Clásico Sonorense’ en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya que este martes, miércoles y el jueves, los Yaquis de Ciudad Obregón visitarán la casa de los Naranjeros de Hermosillo, el Fernando Valenzuela.
El juego pinta para robarse los reflectores, pues los dos equipos viven un gran momento en la presente campaña, los de la Tribu de Cajeme vienen de ganar dos series de manera consecutivas; superaron a Charros en Jalisco y este fin de semana superaron a los Venados de Mazatlán en el Estadio Yaquis.
Te podría interesar
Mientras que Naranjeros, al igual que los de Ciudad Obregón, viene de ganar sus últimos compromisos, ante Mayos de Navojoa en su inmueble y los Águilas de Mexicali en el Nido.
Los dos equipos sonorenses ya se enfrentaron en la actual edición de la LAMP, fue en la serie inaugural, en donde dividieron victorias. Primero los de la Capital de Sonora se llevaron el primer enfrentamiento de la temporada 4-2, posteriormente los de Cajeme se sacaron al espina al ganar 3-0.
Para el juego de este martes, Lino Rivera mandará al experimentando Javier Arturo López a la lomita de los disparos en lo que posiblemente será su último juego en el Fernando Valenzuela, ya que el pitcher anunció que este año será su último como profesional.
Mientras que Juan Gabriel Castro, apostará por Robert Stock, que fue el encargado de frenarlos el pasado 11 de noviembre en el encontronazo inaugural.
Actualmente los Naranjeros ocupan el tercer lugar de la tabla en la primera vuelta con nueve victorias y cinco derrotas. A su vez, los Yaquis ocupan la posición cinco, con cifras de siete triunfos y siete descalabros, por lo que en caso de ganar la serie en Hermosillo podrían terminar dentro de los primeros lugares.
El resto de las series
Guasave en Jalisco
Los Mochis en Monterrey
Navojoa en Mexicali
Culiacán en Venados
Fuente: Tribuna.