Nueva York, Estados Unidos.- Esta Serie Mundial 2024 nos trae datos y peculiaridades sumamente interesantes, una de ellas es la razón por la que los Dodgers de Los Ángeles lanzan semillas de girasol cada vez que uno de sus jugadores conecta un home run. Pero del lado de los Yankees de Nueva York también tenemos una curiosidad que muy pocas personas conocen y tienen que ver con una prohibición del cabello y la barba larga en sus peloteros, entrenadores e integrantes de su directiva.
La franquicia del Bronx, a diferencia de otros equipos de la MLB, cuenta un estricto y conservador código de vestimenta con respecto al cabello y la barba, mismo que fue impuesto desde 1976 por George Steinbrenner, esto luego de que este reconocido empresario estadounidense comprara a 'Los Mulos de Manhattan' a inicios de la década de los 70’s y viera que el aspecto de algunos beisbolistas estaba completamente desaliñado.
Te podría interesar
- Los Angeles Dodgers vs New York Yankees
Los Angeles Dodgers vs New York Yankees VER EN VIVO: Juego 3 de la Serie Mundial
- DODGERS DE LOS ÁNGELES
¿Qué significan las semillas durante el festejo de cada cuadrangular de los Dodgers?
- MLB
Playoffs MLB: Ellos son los mexicanos que podrían ver acción en la Serie Mundial 2024
Todos los jugadores, coaches y ejecutivos están prohibidos de usar cualquier vello facial más que bigotes y el cabello no debe de crecer más allá del collar. Las patillas no están específicamente prohibidas", fueron las palabras del multimillonario en ese momento.
De acuerdo a la información de distintos medios de comunicación, Steinbrenner era una persona muy obsesiva y metódica, producto de su pasado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en donde aprendió la importancia de la apariencia física y disciplina, conceptos que llevó al mundo del beisbol cuando adquirió a los Yankees de Nueva York.
Esta estricta medida ha generado opiniones divididas entre los analistas y los aficionados del 'Rey de los Deportes', incluso esta prohibición ha sido criticada por algunos que han salido de la organización neoyorquina, tales como Andrew McCutchen y Clint Frazier. Sin embargo, figuras reconocidas de las Grandes Ligas, como Randy Johnson y Johnny Damon han decidido afeitarse con tal de formar parte de esta histórica franquicia.
A estos casos se une el del jardinero de origen mexicano, Álex Verdugo, quien, durante su etapa en los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, lucía una abultada barba pelirroja, aunque tuvo que despojarse de la misma para llegar a los Yankees de Nueva York y actualmente se encuentra disputando la Serie Mundial 2024 de la MLB.
Fuente: Tribuna