Nueva York, Estados Unidos.- Aaron Judge ganó el viernes el premio al Jugador del Año de las Grandes Ligas de Baseball Digest/Inside Edge, superando a Shohei Ohtani en una votación muy reñida.
Ambas superestrellas fueron elegidas en primer lugar en 12 de las 24 boletas. Pero el jardinero de los New York Yankees también recibió 12 votos de segundo lugar, mientras que el toletero de los Los Ángeles Dodgers fue elegido tercero en un par de presentaciones.
Te podría interesar
El campocorto de los Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., obtuvo los otros dos votos de segundo lugar y quedó en tercer puesto.
El as de los Detroit Tigers, Tarik Skubal, fue seleccionado como el mejor lanzador del deporte, y el cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue elegido unánimemente como relevista del año en la votación de un panel de escritores y locutores de beisbol que incluyó a varios exjugadores, gerentes y ejecutivos.
Judge también se llevó el premio en 2022. Ron Guidry (1978) y Derek Jeter (2006) son los únicos otros Yankees en ganar.
Ohtani ha terminado segundo en cada uno de los últimos tres años después de ganar en 2021. La estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue el ganador la temporada pasada.
Grandes números
Judge lideró las Grandes Ligas en 2024 con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y un OPS de 1.159, impulsando a los Yankees a un título de la División Este de la Liga Americana. Bateó .322 y anotó 122 carreras.
Ohtani tuvo 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y un OPS de 1.036 cuando los Dodgers ganaron el Oeste de la Liga Nacional en su primer año con el equipo después de firmar un contrato récord de 700 millones de dólares en la agencia libre.
También se robó 59 bases, produciendo la primera temporada 50-50 en la historia de las Grandes Ligas, y bateó .310 con 134 carreras, la mejor marca de la MLB.
El fenómeno de dos vías no lanzó este año, apareciendo exclusivamente como bateador designado mientras se recuperaba de su segunda cirugía importante en el codo.
Skubal ganó la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana, con marca de 18-4 y liderando el circuito en victorias, efectividad (2.39) y ponches (228) en 192 entradas.
Recibió 18 votos de primer lugar contra cinco del también zurdo Chris Sale, de los Bravos de Atlanta, quienes ganaron la Triple Corona de pitcheo en la Liga Nacional con marca de 18-3 con efectividad de 2.38 y 225 ponches en 177 2/3 entradas.
El derecho de Filadelfia, Zack Wheeler, obtuvo el otro voto de primer lugar.
Fuente: Tribuna