Denver, Colorado.- Los Colorado Rockies anunciaron el martes que traerán de vuelta a Bud Black, el mánager con más victorias de todos los tiempos de la franquicia.
El movimiento se produce a pesar de que el equipo registró su segunda temporada consecutiva con más de 100 derrotas en 2024.
Te podría interesar
Los Rockies extendieron a Black hasta 2025. El acuerdo se concretó poco más de una semana después de concluir una temporada en la que Colorado terminó con marca de 61-101. Fue la segunda peor marca en el beisbol, solo detrás de los Chicago White Sox (41-121).
El equipo también dijo que el entrenador de bullpen Reid Cornelius y el entrenador asistente de bateo P.J. Pilittere no regresarán al cuerpo técnico de Grandes Ligas.
“Si bien nuestros resultados recientes en el campo no cumplieron con las expectativas, creemos que este equipo va en la dirección correcta con el crecimiento de jugadores jóvenes muy talentosos”, dijo el vicepresidente senior y gerente general de los Rockies, Bill Schmidt, en un comunicado.
“Nuestra organización está comprometida a darles a nuestros fanáticos el equipo ganador que se merecen. Creemos que la base que estamos construyendo con nuestro roster principal y nuestro sistema de granjas, junto con las habilidades, la experiencia y el conocimiento de Buddy, son fundamentales para lograr nuestro objetivo de jugar partidos en octubre”.
Buen material
Esta temporada, Black y los Rockies contaron con algunos jugadores jóvenes prometedores, incluidos Ezequiel Tovar, Michael Toglia y Brenton Doyle. También tienen al derecho Chase Dollander, una selección de primera ronda en 2023, y al jardinero-tercera base Charlie Condon, la tercera selección global en junio pasado, esperando en las alas.
Colorado no ha estado en la postemporada desde 2018, cuando el equipo contaba con una alineación que incluía a Charlie Blackmon, quien se retiró después de esta temporada, Carlos González, Nolan Arenado, Trevor Story y DJ LeMahieu.
Black, de 67 años, se convirtió en el séptimo mánager en la historia de la franquicia el 7 de noviembre de 2016. Conocido por su cercanía con los jugadores, el exlanzador de Grandes Ligas le dio la vuelta instantáneamente a una franquicia en problemas, con marca de 87-75 en 2017 antes de perder en el juego de comodines de la Liga Nacional.
Desvandada
Después de una carrera de playoffs en 2018, la lista comenzó a desmoronarse. LeMahieu y González se fueron a través de la agencia libre antes de la temporada 2019. En febrero de 2021, hubo una gran reorganización cuando Arenado fue cambiado a San Luis después de una pelea con la oficina principal. El campocorto All-Star Story firmó con Boston en 2022, dejando solo a Blackmon de lo que había sido un núcleo fuerte.
De cara a la temporada 2023, el club fichó a Kris Bryant para ser una pieza fundamental y hacerlos más competitivos en una División Oeste de la Liga Nacional cargada. Bryant firmó un contrato de siete años y 182 millones de dólares, pero no ha funcionado.
Las lesiones han limitado a Bryant a 117 juegos y 12 jonrones en las últimas dos temporadas, ya que los Rockies tuvieron campañas consecutivas de 100 derrotas, incluidas 103 derrotas, la peor de la franquicia en 2023.
Black tiene marca de 537-657 en sus ocho temporadas con Colorado. Sus juegos dirigidos y victorias superaron la marca de Clint Hurdle (1.159 juegos, 534 victorias), el capitán que llevó a los Rockies a la Serie Mundial en 2007 antes de ser barrido por Boston.
Antes de su tiempo en la Mile High City, Black tuvo marca de 649-713 en nueve temporadas con los Padres de San Diego. Fue el manager del año de la Liga Nacional en el 2010.
Fuente: Tribuna