Kansas City, Estados Unidos.- Los Yankees consiguieron un gran resultado este 09 de octubre en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de las Grandes Ligas ante Kansas City Royals, ganando 3-2 en un duelo disputado en el Kauffman Stadium.
Giancarlo Stanton fue el encargado de comandar la victoria de los de New York, al tener una jornada ofensiva de un doble y un jonrón, con par de carreras producidas.
Te podría interesar
Uno de los batazos decisivos del cañonero, llegó justamente en la octava entrada cuando el juego se encontraba igualado 2-2. Stanton en ese inning sacó a relucir su poder para pegar un tablazo de línea con dirección a la grada del jardín izquierdo y así poner cifras definitivas en el encuentro, silenciando por completo a la afición de Royals.
El trabajo extra dio sus frutos para Giancarlo, que tenía de 8-1 antes del cotejo de este miércoles. El estadounidense pego un doble impulsor en el cuarto acto. el cual fue para abrir el marcador, luego sumó un sencillo en el sexto, antes de robarse su primera base desde el pasado tres de agosto de 2020.
Mientras que en la parte del montículo, Clarke Schmidt quien tuvo su primera apertura en postemporada, mantuvo a Kansas City en blanco durante cuatro entradas completas, por lo que no fue hasta la quinta cuando los locales rompieron el cero; Adam Frazier se embasó con un roletazo al campocorto Anthony Volpe, Kyle Isbel siguió con un doble impulsor por la línea del jardín izquierdo, y Michael Massey igualó las acciones.
Con el marcador igualado y muy cerca de las entradas extras, apareció Stanton para darle a los 'Bombarderos' una victoria clave en sus aspiraciones de por fin levantar la Serie Mundial.
Aunque afortunadamente apareció Giancarlo, los problemas de la principal figura de Yankees, Aaron Judge en la postemporada continuaron ya que terminó la noche de 4-0 con una base por bolas.
Con el juego llegado a su fin, de esta manera los Yankees quedan a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato, la cual podrían conseguir este mismo jueves a las 17:00 horas (tiempo de Sonora), nuevamente en el Kauffman Stadium, casa de los Kansas City Royals.
Fuente: Tribuna.