NFL 2024

NFL: Los Chiefs sufren de más, pero siguen invictos al vencer a los Broncos

La defensa de los Chiefs bloquean un potencial gol de campo ganador de los Broncos cuando expiraba el tiempo, y se aferran a la victoria para permanecer perfectos

Leo Chenal se lanza para bloquear el intento de gol de campo de Wil LutzCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Kansas City, Estados Unidos.- Los Chiefs han ganado prácticamente de todas las maneras imaginables durante una racha perfecta de 15 juegos que se remonta a la temporada pasada: Patrick Mahomes liderando series de touchdown de último segundo, su defensa resistiendo y Harrison Butker pateando goles de campo ganadores del juego.

Mahomes mostró su experiencia ante los Broncos

Agregaron un bloqueo de ‘walk-off’ a la lista contra los Broncos el domingo.

Leo Chenal fue parte de una ola roja que se estrelló contra el centro de la unidad de goles de campo de Denver, y el apoyador de los Chiefs puso sus manos en el intento de 35 yardas de Wil Lutz cuando expiraba el tiempo, lo que permitió a Kansas City escapar con una victoria de 16-14.

“Fue un shock total, ¿sabes? No hay mucho que pueda decir al respecto”, dijo Chenal. “Estaba rezando para que algo sucediera. Ese momento es muy duro. Hay un segundo en el reloj, van a patear un gol de campo y sientes el peso del momento”.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, indicó que aprovecharon algo que habían visto en la operación de goles de campo de los Broncos.

“Lo hicimos”, dijo Reid, “pero también es algo en lo que trabajamos como locos. Normalmente no funciona como en ese caso”.

 

Dolorosa derrota

Los Chiefs habían tomado la delantera con el gol de campo de Butker cuando quedaban 5:57 minutos, pero Bo Nix y los Broncos convirtieron un trío de terceras oportunidades mientras avanzaban por el campo. Procedieron a preparar el terreno para que Lutz anotara el gol de la victoria, pero Chenal llegó por el medio en medio de un gran empujón de la línea defensiva de Kansas City para poner sus manos sobre la patada.

La pelota se desvió hacia la línea lateral de Denver mientras los Chiefs corrían al campo para celebrar.

“Sentí que los superamos en el juego, pero no pudimos concretar”, dijo el entrenador de los Broncos, Sean Payton. “Eso llevará un tiempo. Dolerá”.

Mahomes terminó con 266 yardas de pase y un touchdown para los Chiefs, que se convirtieron en el quinto campeón del Super Bowl en ganar sus primeros nueve partidos la temporada siguiente. Eso también iguala el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia, y su racha de 15 victorias consecutivas desde la temporada pasada es la más larga en la NFL desde que los Packers ganaron 19 seguidos entre 2010 y 2011.

 

Le ponen suspenso

Nix terminó con 215 yardas de pase y dos touchdowns para los Broncos (5-5). Courtland Sutton tuvo seis recepciones para 60 yardas y una anotación. Y su conexión de 13 yardas en tercera y 6 con 1:45 por jugarse fue lo que le dio a Denver la oportunidad de patear cuando el tiempo expiró.

Nix tuvo una buena actuación ante los Chiefs

Los Broncos sorprendieron a los Chiefs hace un año, forzando cinco pérdidas de balón en una victoria por 21-9 en Denver que puso fin a una racha de 16 derrotas consecutivas en la serie. Y claramente tenían la misma intención en mente cuando los rivales de la AFC Oeste se enfrentaron nuevamente el domingo.

Su defensa acosó a Mahomes durante toda la primera mitad. Y los Broncos aprovecharon la ofensiva con dos largas series de anotaciones, la primera terminó con Nix encontrando a Devaughn Vele completamente desmarcado y la segunda con la recepción de touchdown de 32 yardas de Sutton para una ventaja de 14-3.

 

La misma receta

Fue Mahomes quien puso a los Chiefs en el buen camino, completando 7 de 7 pases para 62 yardas en la siguiente serie ofensiva. Cuando parecía que todo se había estancado en la yarda 2 de Denver, Reid se salió de su naturaleza conservadora en cuarta oportunidad y Mahomes conectó con Kelce para la anotación.

Los Chiefs todavía perdían 14-10 al descanso, lo que significa que tenían a Denver justo donde lo querían.

Kelce anota en medio de varios defensivos de Denver

Kansas City, que no se inmutó al ganar sus últimos ocho partidos cuando perdía en la segunda mitad, se acercó 14-13 con un gol de campo de Butker a finales del tercer cuarto. La defensa de los Chiefs luego forzó despejes consecutivos y Mahomes y la ofensiva avanzaron hasta la yarda 2 de Denver, donde Butker agregó el gol de campo de la ventaja con poco menos de seis minutos restantes.

Los Broncos tuvieron tiempo de sobra para avanzar por el campo, pero no suficiente para ganar.

 

Fuente: Tribuna