JOSH ALLEN

Allen descarta comparaciones con Mahomes; "estamos 0-3 ante ellos en playoffs"

El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen descarta las comparaciones con Mahomes al señalar que tiene marca de 0-3 en playoffs contra la estrella de los Chiefs

Ambos son dos de los mejores mariscales de campo de la liga en estos momentosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Hay varias razones por las que Josh Allen pasó gran parte del miércoles refiriéndose al muy publicitado enfrentamiento de los Bills, líderes de la División Este de la Conferencia Americana, contra Patrick Mahomes y los invictos Chiefs el domingo como apenas un juego de temporada regular entre 17.

Allen espera salir con el triunfo este domingo

Afuera de las instalaciones de práctica, una larga fila de camiones de transporte de CBS se detenía en el estacionamiento de los Bills para establecer la sede para su transmisión de televisión nacional, mientras aumentaba el rumor sobre si Taylor Swift podría aparecer en la ciudad en medio de una pausa en su gira de seis shows en la cercana Toronto.

En el interior, Allen arrojó luz indirectamente sobre su proceso de pensamiento de un juego más cuando se le pidió que reflexionara sobre cómo sus números y los de Mahomes son notablemente similares en sus siete encuentros anteriores, incluidos los playoffs.

“Bueno, sé que no les hemos ganado en los playoffs”, dijo Allen. “Así que eso es lo único que importa”.

Y ahí está el problema.

 

 

Enfocado en el ahora

Aunque Allen ha dirigido a Buffalo a ganar tres encuentros consecutivos de temporada regular desde que perdió el primero en 2020, los Bills tienen marca de 0-3 en los playoffs en los últimos cuatro años.

Y eso incluye una derrota por 27-24 en enero decidida cuando la última serie de Buffalo se estancó en la yarda 26 de los Chiefs con Allen lanzando dos pases incompletos, seguido por el pateador Tyler Bass fallando un intento de gol de campo de 44 yardas con 1:43 por jugar.

"Es solo un juego", afirma el mariscal de campo

Sin que el juego del domingo tenga injerencia para que dos equipos aseguren un lugar en los playoffs, el enfoque de Allen está más en mantener el enfoque complementario que tiene a Buffalo (8-2) disfrutando de su mejor récord en 10 juegos desde 1993.

“Sé que la percepción de los medios y los aficionados es de lo que significa este juego. Pero para nosotros, es solo la Semana 11”, dijo Allen. “Simplemente seguir confiando en el proceso, sin cambiar nada porque no hay necesidad de hacerlo... Nos ha llevado a 8-2 hasta ahora”.

 

Se adapta

Allen está disfrutando de su temporada más eficiente, a pesar de que su producción ha bajado considerablemente en comparación con sus números en 10 juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Sus 2.281 yardas y 17 touchdowns por aire son la menor cantidad de Allen desde su segundo año en 2019. También han disminuido significativamente las cuatro intercepciones de Allen después de tener hasta 11 en 10 salidas la temporada pasada.

A pesar de las lesiones, los Bills tienen récord ganador

Esta también podría ser la temporada más completa de Allen en la forma en que se ha adaptado a las deficiencias de la ofensiva, como las lesiones: el novato Keon Coleman se perderá un segundo juego consecutivo, mientras que la reciente adquisición comercial Amari Cooper se ha perdido dos juegos y está en duda para jugar el domingo.

Y, sin embargo, Allen tiene a los Bills disfrutando de una racha de cinco victorias, con su número mágico para asegurar un quinto título consecutivo de la AFC Este reducido a tres.

“Ser mencionado con él es genial desde el aspecto futbolístico”, dijo Allen, refiriéndose a Mahomes. “Pero realmente no me quedo atrapado en eso demasiado. Solo trato de concentrarme en lo que puedo hacer por los Buffalo Bills”.

 

Fuente: Tribuna