Turín, Italia.- El semifinalista del Abierto de Estados Unidos de este año, Frances Tiafoe fue multado con un total de 120 mil dólares, pero no será suspendido, por maldecir repetidamente a un juez de silla después de perder un partido en el Masters de Shanghái el mes pasado.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo el jueves durante su torneo de fin de temporada en Italia que su comité de multas le impuso a Tiafoe una multa de 60 mil dólares por comportamiento agravado, además de la multa máxima de 60 mil dólares que recibió por abuso verbal.
Te podría interesar
Tiafoe, de 26 años, podría haber enfrentado una suspensión, pero no se le prohibirá competir, dijo la gira.
Durante una diatriba de un minuto después de caer 5-7, 7-5, 7-6 (5) contra Roman Safiullin (61) en la tercera ronda en Shanghai, Tiafoe envió unos 10 improperios en dirección al árbitro Jimmy Pinoargote.
Más tarde, Tiafoe publicó una disculpa en las redes sociales, calificando su reacción de “comportamiento inaceptable” y escribiendo: “Eso no es lo que soy y no es cómo quiero tratar a la gente. Dejé que mi frustración en el calor del momento se apoderara de mí y estoy extremadamente decepcionado con la forma en que manejé la situación”.
Se molesta
Tiafoe estaba enojado porque le quitaron un primer servicio por una violación de tiempo en 5-5 en el desempate de cierre.
Pinoargote dictaminó que Tiafoe no estaba haciendo un intento genuino de sacar cuando lanzó la pelota al aire en la línea de fondo cuando el reloj de saque estaba a punto de expirar.
Tiafoe protestó inicialmente antes de seguir jugando; perdió ese punto y el siguiente para cerrar el partido. Felicitó a Safiullin en la red antes de volverse hacia el árbitro y gritar los primeros improperios.
Tiafoe pasó al otro lado de la red hacia su silla y dijo que el árbitro había estropeado el partido.
Tiafoe llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2022, cuando perdió en esa etapa ante el eventual campeón Carlos Alcaraz, y volvió a llegar tan lejos en septiembre antes de perder en cinco sets ante su compatriota Taylor Fritz.
Fuente: Tribuna