Turín, Italia.- Alexander Zverev ya está en la ronda de semifinales de las Finales ATP. El destino de Carlos Alcaraz está fuera de sus manos.
Zverev venció a Alcaraz 7-6 (5), 6-4 el viernes en el evento de final de temporada para los ocho mejores jugadores.
Te podría interesar
Zverev ganó su grupo, terminando perfecto con tres victorias. Alcaraz y Casper Ruud tienen una victoria cada uno y Andrey Rublev no tiene ninguna.
Para avanzar, Alcaraz necesita que Rublev venza a Ruud en el último partido de la fase de grupos más tarde.
Alcaraz cambió el estilo en el último juego, pero perdió un punto crucial cuando no pudo alcanzar completamente un intento de pase de Zverev y terminó tendido en la cancha.
“Se convierte en una persona diferente. Realmente juega lo mejor que puede en los momentos más importantes”, dijo Zverev. “El último partido fue el más entretenido del partido”.
El mejor clasificado, Jannik Sinner, ganó el otro grupo por delante de Taylor Fritz.
Zverev va por todo
Así, Zverev se enfrentará a Fritz en una semifinal y Sinner probablemente se enfrentará a Ruud o Alcaraz en la otra.
Alcaraz volvió a lucir una tira rosa en la nariz después de llegar a Turín enfermo y haber luchado con problemas respiratorios en su derrota inicial ante Ruud.
Zverev superó a Alcaraz al número 2 en el ranking esta semana y lidera sus encuentros de carrera 6-5.
Fue una pequeña venganza para Zverev, quien fue derrotado por Alcaraz en cinco sets en la final del Abierto de Francia.
Zverev tiene metas más grandes que alcanzar el número 2 para el próximo año.
“No es ningún secreto, estoy buscando ese título de Grand Slam. Estoy buscando el número 1 del mundo”, dijo. “Si no es Roland Garros, pero es Australia, firmaré el papel ahora mismo”.
Alcaraz ya tenía la vista puesta en Málaga y en las finales de Copa Davis de la próxima semana, donde jugará con España en el canto del cisne de Rafael Nadal.
“Realmente quiero que se retire con un título”, dijo Alcaraz. “Va a ser muy, muy emotivo y un torneo muy especial para mí”.
Fuente: Tribuna