Guadalajara, Jalisco.- Los Yaquis de Obregón regresaron a la actividad en la Liga Arco Mexicana del Pacífico en un choque de doble cartelera en contra de los Charros de Jalisco en Guadalajara, en donde lograron dividir victorias.
En el primer juego, fueron los locales quienes se llevaron el resultado, con un marcador de 6-2. Mientras que en el segundo, los de Cajeme se levantaron y ganaron 4-2, así que todo se decidirá este domingo.
Te podría interesar
Mal inicio
Después de perder la serie en casa ante Algodoneros y descansar el viernes, los Yaquis se presentaron con Solomon Bates en la lomita de los disparos en el primer juego que se disputó en Guadalajara.
El norteamericano que sigue sin ganar con los sonorenses, se llevó el descalabro, al lanzar tres entradas y dos tercios con cuatro carreras permitidas.
Fue el receptor de los tapatíos Alfredo Hurtado el jugador más encendido en el primer choque de la doble cartelera, al remolcar dos carreras. Mientras que José Aguilar y Julián Ornelas también se hicieron presente en el marcador con batazos productores.
Por Yaquis las rayitas fueron cortesía de elevado de sacrificio de Fernando Flores en la segunda. Y jonrón de Allen Córdoba en la tercera.
La victoria cargó para el inicialista Luis Payán, que en cinco episodios de labor, toleró seis imparables y dos carreras, además de par de ‘chocolates’.
Igualan
Para el segundo de la serie, los Yaquis mostraron otra cara y no dejaron ir el resultado. La ofensiva comenzó desde la segunda entrada cuando José Carlos Ureña rompió el cero con hit remolcador; al siguiente turno, el ‘Happer’ con batazo pone la segunda rayita de la noche. Los visitantes aumentarían la ventaja en la séptima con mar de solitarios metrallazos; primero
Roberto Valenzuela la mandó a volar en el jardín izquierdo, mientras que Gamboa otra vez se haría notar, pero ahora con un jonrón con línea al jardín derecho.
Aunque Jalisco intentó reaccionar en la séptima baja con par de anotaciones, Alberto Leyva se fajó en la lomita y los Yaquis pudieron igualar la serie en territorio tapatío.
Para el tercero, que comenzará a las 16:00 horas (tiempo de Sonora) el excharros Orlando Lara será el encargado de saltar a la lomita por la Tribu, mientras que, Julio Teherán hará lo propio por los de Benjamín Gil.
Fuente: Tribuna.