Ciudad Obregón, México.- Un costoso error del campo corto Jack Mayfield abrió la puerta a un par de anotaciones en la octava entrada y los Yaquis de Obregón remontaron en el marcador para imponerse por 5-4 a los Charros de Jalisco.
En ese capítulo, Mario Meza entró al relevo y de inmediato se metió en problemas, al regalar pasaporte a Greg Allen; luego Allen Córdoba lo avanzó con sacrificio y Víctor Mendoza le siguió con sencillo y cuando parecía que Meza saldría del atolladero, un rodado de Kennys Vargas se convirtió en una pifia de Mayfield, quien recogió la bola y tiro por encima del primera base, permitiendo que los dos corredores anotaran fácilmente.
Te podría interesar
Caballo que alcanza
Charros no esperó mucho para tomar la delantera, cuando Reynaldo Rodríguez se voló la barda con Tirso Ornelas en los senderos para poner el 2-0 en la pizarra, apenas en la primera entrada.
En el segundo capítulo, la escuadra jalisciense aumentó su ventaja con otra rayita, cuando Michael Wielansky pegó sencillo, se robó segunda y anotó con un error del primera base Kennys Vargas a un rodado de Alfredo Hurtado.
Los Yaquis se quitaron la blanqueada en la apertura del tercer capítulo, cuando José Carlos Ureña conectó panorámico batazo de cuatro estaciones por todo el jardín central, pero se quedaron cortos al dejar las bases llenas.
Después del cañonazo de Ureña, Juan Carlos Gamboa recibió base por bolas y Santiago Chávez sacó un sencillo; Greg Allen se sacrificó con toque, pero logró llegar quieto en error del receptor Alfredo Hurtado para congestionar las almohadillas.
Sin embargo, Allen Córdoba bateó para doble matanza, un rodado a tercera, donde Mateo Gil tiró a home para sacar al ‘Haper’ en el plato y después Hurtado le regresó la bola al antesalista para el segundo tercio fuera; mientras que Víctor Mendoza elevó a segunda base para poner fin a la amenaza.
De volteretas
Jalisco recuperó la carrera en el fondo del cuarto capítulo, cuando Japeth Amador saco un sencillo, se robó la segunda base y anotó con doblete de Wielansky.
Pero Obregón respondió de inmediato y se acercó en el marcador con par de anotaciones en el quinto inning.
De nueva cuenta fue Ureña quien dio la voz de ataque al abrir con sencillo; el ‘Haper’ Gamboa le siguió con doblete y Greg Allen remolcó una con elevado de sacrificio, mientras que Allen Córdoba empujó la otra con sencillo.
Así se irían hasta el octavo capítulo, donde los visitantes Yaquis le dieron la vuelta al marcador, en ruta a la victoria.
El pitcheo
Edwin Fierro (3-1), tercer lanzador utilizado por el manager Lino Rivera fue el ganador, con una entrada y un ponche; Samuel Zazueta se apuntó el salvamento (3).
Mario Meza (1-2) fue el derrotado, también en labor de relevo, con una entrada para un hit, dos carreras, con una base y un ponche.
Para este día habrá receso en la liga, reanudándose las actividades el martes 19, cuando los Yaquis reciban la visita de los Cañeros de Los Mochis. Charros viajan a Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros.
Fuente: Tribuna