NFL 2024

NFL: Los 49ers desperdician otra ventaja tardía y caen ante los Seahawks

Purdy no pudo rescatar a su equipo de la derrotaCréditos: TWITTER
Escrito en DEPORTES el

Santa Clara, Estados Unidos.- Los San Francisco 49ers parecían estar en una posición privilegiada para cerrar un partido divisional, cuando la defensa realizó paradas consecutivas en yardas cortas para recuperar el balón con la ventaja en los últimos cuatro minutos.

Geno Smith fue una pesadilla para la defensa de los 49ers

Lo que siguió fue otro colapso en el cuarto cuarto que dejó a los Niners, campeones defensores de la NFC, en peligro de perderse por completo la postemporada por primera vez desde 2020.

Los 49ers perdieron 20-17 ante los Seattle Seahawks el domingo cuando Geno Smith se esforzó por anotar un touchdown de 13 yardas con 12 segundos restantes, marcando la tercera vez en la temporada que desperdiciaron una ventaja tardía en el último cuarto contra un oponente de la división.

“Es realmente exasperante, honestamente”, dijo el linebacker Fred Warner. “No es propio de nosotros. Pero eso es lo que hemos demostrado este año. Hasta que dejemos de hacerlo, eso es lo que somos”.

La última derrota de San Francisco (5-5) siguió a las derrotas de principios de temporada ante Los Angeles Rams y Arizona, cuando San Francisco lideró por dos dígitos en el último cuarto antes de permitir una anotación tardía.

 

A los récords

Los 49ers se convirtieron en el quinto equipo desde la fusión en perder tres partidos divisionales en una temporada después de ir ganando en los últimos dos minutos, según Elias Sports Bureau. El último equipo en hacerlo fue Carolina en 2001.

“Les dimos una oportunidad”, dijo el entrenador Kyle Shanahan. “Creo que nuestra defensa jugó muy bien durante todo el partido hasta la última serie. Les permitimos quedarse y cuando dejas que la gente se quede ahí, eso es lo que pasa”.

La derrota deja a San Francisco en un triple empate por el segundo puesto en la NFC Oeste, un juego detrás del líder de la división, Arizona. Pero con tres derrotas en la división y otra en la conferencia, el margen de error se está reduciendo para los 49ers.

 

Sin rumbo

San Francisco tuvo oportunidades de cambiar eso y cerrar este juego en ambos lados de la cancha, pero se quedó corto.

Después de detener a Zach Charbonnet en cuarta y 1 desde la 37 con 3:56 por jugar, la ofensiva tuvo la oportunidad de agotar el reloj o convertir el juego en un juego de dos anotaciones.

San Francisco consiguió primeros intentos en las primeras dos jugadas, pero luego se estancó cuando Christian McCaffrey fue detenido por una pérdida de 1 yarda en el primer intento, Brock Purdy no pudo con Deebo Samuel en un pase de segundo intento y Jauan Jennings fue tackleado mucho antes del primer intento en una recepción de tercer intento.

Eso forzó un despeje y puso el juego en la debilitada defensa de San Francisco, que perdió al estelar cazador de pases Nick Bosa, quien abandonó el juego a principios de la segunda mitad con una lesión en la cadera y el oblicuo.

Bosa (97) salió lesionado del encuentro

Smith aprovechó la situación y avanzó metódicamente con Seattle por el campo. Completó siete de ocho pases para 54 yardas y tuvo dos intentos largos, incluido el de la anotación ganadora.

 

Fuente: Tribuna