Tokio, Japón.- Con las maletas llenas de ilusión y la disposición de aprender de los mejores del mundo, el cajemense Yahir Frank se encuentra en Tokio, Japón, haciendo campamento junto al histórico campeón mundial Kazuto Ioka.
El pupilo de Alfredo Caballero forma parte de los sparrings que tendrá el nipón, para la pelea que tiene programada en casa, el próximo 31 de diciembre ante el argentino Fernando Martínez, en lo que será un combate de revancha.
Te podría interesar
A sus 22 años, Frank ha entrenado con verdaderas figuras del boxeo como Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Miguel 'Alacrán' Berchelt y ahora Ioka.
Si bien y es cierto que, el cajemense viene de perder el invicto en octubre ante Jayr Raquinel, todavía está muy joven y compartiendo el ring con estas estrellas del deporte de los puños, es cuestión de tiempo para que el sonorense muestre su mejor versión y vuelva a tener una oportunidad titular.
Con récord de 17-1, con 12 nocauts, Yahir Frank es uno de los mejores pesos mosca que tiene actualmente el país y se espera que a principios del 2025 pueda volver a la actividad y vuelva al camino de la victoria, después de su fallido intento por conquistar el título Continental Americas del Consejo Mundial de Boxeo.
Cabe destacar que, además del cajemense, otro sonorense también está haciendo campamento con Ioka en Japón, se trata de David ‘Torbellino’ Sánchez instalado, quien firma parte también del grupo de boxeadores que entrena Alfredo Caballero.
En el caso de Sánchez es un prospecto real que tiene el municipio de Hermosillo, y con 19 años de edad y una marca de 6 victorias con 4 nocauts ya puede presumir que intercambió metralla con uno de los mejores monarcas mundiales que ha tenido Japón.
Se tiene presupuestado que, tanto Yahir como David, sean los sparrings de Ioka durante todo un mes, para luego regresar a Sonora, y seguir concentrado sus preparaciones en el gimnasio de 'Caballeros Team'.
Fuente: Tribuna.