Málaga, España.- La dos veces finalista de Grand Slam, Jasmine Paolini coronó el miércoles una gran temporada al llevar a Italia a su primer título de la Copa Billie Jean King desde 2013, al derrotar por 6-2, 6-1 a Rebecca Sramkova y sellar una victoria de 2-0 sobre Eslovaquia en la final de la competencia femenina por equipos.
Cuando terminó la victoria de Paolini, sus compañeras de equipo se unieron a ella en la cancha y se abrazaron, luego bailaron y cantaron mientras la versión de ‘Volare’ de los Gypsy Kings sonaba en los altavoces.
Te podría interesar
Paolini, número 4 del mundo, fue finalista en el Abierto de Francia en junio y en Wimbledon en julio, lo que la convirtió en la primera mujer desde Serena Williams en 2016 en llegar a los partidos por el título en Roland Garros y el All England Club en la misma temporada.
Antes de este año, Paolini, de 28 años, había perdido en la primera o segunda ronda en las 16 apariciones de su carrera en majors.
Año increíble
“Un año increíble. Increíble. Un año loco. Terminar así, con un título... Es increíble. No tengo palabras para describirlo. Estoy tratando de disfrutar cada momento”, dijo Paolini. “Me siento afortunada de estar en esta posición. Me siento afortunada de formar parte de este equipo”.
También se asoció con Sara Errani para ganar una medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París en agosto. Estaban alineados para jugar en el partido final contra Eslovaquia, pero no fue necesario porque Italia aseguró la serie al mejor de tres al barrer los dos partidos individuales.
“Jasmine elevó su nivel muy alto este año... Es un ejemplo para todos nosotros”, dijo su compañera de equipo, Lucia Bronzetti, número 78 del mundo, quien ganó el primer partido del miércoles por un marcador de 6-2, 6-4 contra Viktoria Hruncakova ante una multitud que incluía a la miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional y pionera de la igualdad de derechos, Billie Jean King.
Bronzetti calificó como un “honor” competir frente a la mujer que da nombre al evento, diciendo: “Es una gran persona, una gran leyenda”.
Italia, que eliminó a Iga Swiatek y Polonia en las semifinales, ganó su quinto campeonato un año después de terminar como subcampeona detrás de Canadá.
Fuente: Tribuna