Londres, Inglaterra.- Jasmine Paolini sigue escribiendo historia en Wimbledon. La cabeza de serie número 7 ahora se ha convertido en la primera mujer italiana en alcanzar la final en la Era Abierta.
Paolini remontó contra Donna Vekic en lo que se convertiría en la semifinal femenina de Wimbledon más larga de la historia, después de perder el primer set, después de estar a dos juegos de la derrota en cada uno de los últimos dos sets, y después de ir perdiendo dos veces por un quiebre en el tercero.
Te podría interesar
Y todo el tiempo, esto es lo que Paolini se repetía a sí misma el jueves: “Intenta, punto por punto” y “Lucha por cada pelota”.
Paolini nunca había ganado un partido en el All England Club hasta la semana pasada y ahora participará en su segunda final consecutiva de Grand Slam, gracias a una emocionante victoria por 2-6, 6-4, 7-6 (10-8) sobre Vekic, en 2 horas y 51 minutos en la cancha central.
“Este partido”, dijo Paolini, que se enfrentará a la croata Barbora Krejcikova por el título, “lo recordaré para siempre”.
Al igual que muchos de los miles de personas que estuvieron presentes o los millones que lo vieron por televisión.
“Fue”, dijo Paolini, “una montaña rusa de emociones”.
Lo mismo podría decirse de la segunda semifinal, que duró 44 minutos menos pero contuvo su propia cuota de giros en la trama, ya que la campeona del Abierto de Francia de 2021, Krejcikova, remontó para eliminar a la campeona de Wimbledon de 2022, Elena Rybakina, por 3-6, 6-3, 6-4.
Quien gane el sábado será la octava mujer en dejar el All England Club con el título en las últimas ocho ediciones del torneo.
Krejcikova perdía 4-0 al principio, ganó cuatro de cinco juegos para llevarse el segundo set, luego obtuvo el quiebre fundamental para adelantarse 5-3 en el tercero contra Rybakina, quien ingresó al día con una marca de carrera de 19-2 en el All England Club.
“Durante el segundo set, en algún lugar en el medio, estaba tomando mi impulso”, dijo Krejcikova. “Y cuando la rompí, comencé a estar en una zona, y no quería salir de la zona”.
Aun así, no pudo acercarse al drama producido por Paolini y Vekic.
Vekic, haciendo su debut en una semifinal de Grand Slam, terminó reclamando más puntos (118-111), entregando más ganadores (42-26) y rompiendo el servicio con más frecuencia (4-3).
“Ella estaba conectando tiros ganadores en todas partes”, dijo Paolini.
Pero Paolini nunca se fue, y finalmente convirtió su tercer punto de partido cuando Vekic envió un golpe de derecha desviado.
Esta actuación en las canchas de césped de Wimbledon sigue al segundo puesto de Paolini ante Iga Swiatek en la arcilla roja en el Abierto de Francia el mes pasado.
Paolini, una italiana de 28 años, es la primera mujer en llegar a los partidos por el título en Roland Garros y el All England Club en la misma temporada desde Serena Williams en 2016.
Nunca había logrado pasar de la segunda ronda en ningún torneo importante, perdiendo en la primera o segunda ronda en 16 apariciones seguidas, hasta que llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Australia en enero.
Y luego está esto: el récord de la carrera de Paolini en Wimbledon era de 0-3 hasta esta quincena. De hecho, no poseía una sola victoria a nivel de gira en hierba en ningún lugar hasta un evento de puesta a punto en Eastbourne el mes pasado.
Fuente: Tribuna