Ciudad Obregón, Sonora.-Los Yaquis cumplieron, pues lograron quedarse con una serie que era imperdible, se trataba de la última de la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y lo hicieron superando 6-0 a los Cañeros de Los Mochis.
Con este resultado, el conjunto de Ciudad Obregón evitó culminar en las últimas dos posiciones, y se queda en la parte media de la tabla, con una marca de 16 victorias y 18 derrotas, con altas posibilidades de avanzar a los playoffs.
Te podría interesar
Cierre perfecto
Una gran actuación del bullpen y bateo oportuno, fue la combinación que le dio a la Tribu el triunfo este jueves 21 de noviembre en el Estadio Yaquis.
Fernando Sánchez fue el lanzador abridor, pero quedó sin decisión, al trabajar cinco entradas, no permitir rayitas y solamente tolerar tres imparables. Al relevo le siguieron Juan Robles, que se apuntó la victoria, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta; mientras que el descalabro fue para Manuel Urías.
La primera anotación de la noche llegó en la sexta, con un jonrón en solitario del receptor Santiago Chávez. Y no fue hasta en la octava, cuando los de Lino Rivera aseguraron el resultado, con un Grand Slam del cajemense Fernando Flores que puso los cartones 6-0.
Con la última serie de la primera vuelta en la bolsa, los Yaquis de Obregón descansarán este viernes, y volverán a la actividad el sábado y domingo en casa, ante los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
A falta de culminar el último juego entre Águilas y Sultanes, de momento Yaquis se encuentra en el lugar seis de la tabla, pero una victoria de los 'emplumados' los pondría en la séptima posición con cinco puntos.
Otros resultados.
Algodoneros 2-3 Tomateros
Cañeros 0-6 Yaquis
Charros 0-4 Naranjeros
Venados 5-2 Mayos
Sultanes 0-1* Águilas
* Juego en curso
Fuente: Tribuna.