Charlotte, Carolina del Norte.- Los Kansas City Chiefs ya no persiguen la perfección, pero la derrota de la semana pasada por 30-21 ante los Buffalo Bills no ha disminuido la búsqueda de los Chiefs de ganar un tercer Super Bowl consecutivo.
De hecho, puede que solo los haya envalentonado.
Te podría interesar
Se espera que los Chiefs (9-1) estén muy motivados cuando regresen al campo el domingo para enfrentar a los Carolina Panthers en el primer partido de Patrick Mahomes en el Bank of America Stadium.
Kansas City todavía tiene una ventaja de medio juego sobre los inactivos Bills (9-2) por la ventaja de local en los playoffs de la AFC, por lo que hay poco margen de error con Buffalo teniendo el desempate cara a cara.
Espera lo mejor
“Es una temporada larga, y a medida que llegas a esta recta final quieres jugar tu mejor futbol”, dijo Mahomes. “Quieres empezar a mostrar la progresión, y las cosas en las que has estado trabajando durante todo el año. Creo que estuvimos cerca, pero quieres seguir construyendo para jugar tu mejor futbol al final de la temporada”.
Los Panthers (3-7) sin duda están jugando su mejor futbol.
Después de comenzar la temporada con marca de 1-7, Carolina ha ganado juegos consecutivos y estará fresco después de una semana de descanso.
Bryce Young no ha tenido grandes números estadísticos ni mucho menos, pero sus dos victorias sobre los New Orleans Saints y los New York Giants igualan su número total de victorias en sus 19 aperturas anteriores en la NFL. Está empezando a jugar con una confianza notable, y eso se ha contagiado a sus compañeros de equipo.
Ofensiva en problemas
Los Chiefs son favoritos por 11 puntos según Bet MGM, y eso puede parecer bajo para algunos considerando que están jugando contra los Panthers.
Pero Kansas City no ha anotado más de 30 puntos en un partido esta temporada, y está superando a sus rivales por poco más de siete puntos por partido.
“Su ofensiva no ha sido la mejor en las últimas semanas, pero su defensa ha jugado bastante bien”, dijo el apoyador de los Panthers, Josey Jewell. “Pero su ofensiva puede explotar en cualquier momento, especialmente con sus nuevas incorporaciones y los muchachos que regresan”.
Los Chiefs esperan tener al corredor Isiah Pacheco en el campo por primera vez desde que se lastimó el tobillo en la Semana 2, y podrían contar con el cazamariscales Charles Omenihu por primera vez desde que se sometió a una cirugía por una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en los playoffs.
La adición de Pacheco en particular podría encender una ofensiva que ha tenido problemas para encontrar un sentido de urgencia al principio de los partidos.
“Quiere estar ahí tanto como sea posible", dijo Mahomes. “Pero al mismo tiempo, quiere ganar. Él conoce los objetivos a largo plazo que tenemos. Así que queremos tenerlo de vuelta en el mejor momento para él”.
Fuente: Tribuna