Ciudad de México.- El quarterback de los New York Giants, Daniel Jones, fue despedido, según confirmó el presidente del equipo, John Mara. Esta separación les pone fin a seis temporadas con el equipo. Días antes de que fuera despedido, había señales que revelaban que algo andaba mal. En la práctica del jueves, Jones fue alineado como safety luego de que cayera al cuarto puesto en la jerarquía del equipo después de ser enviado a la banca esta semana.
Durante una conferencia de prensa, Jones dio un breve discurso de despedida. "Fue un sueño hecho realidad", declaró el jugador. A la par, resaltó la admiración que siente hacia la gente que le dio forma al equipo. Añadió que en su paso conoció a muchas personas especiales y forjó relaciones que piensa seguir cultivando. En este sentido, agradeció a sus compañeros, entrenadores, personal de la organización y a sus seguidores.
Te podría interesar
Mara explicó que por la mañana recibió una llamada de Jones; le pidió si podía destituirlo del equipo y luego de una larga conversación, llegaron al acuerdo de que sería lo mejor para él y para los Giants. Finalmente, le deseó lo mejor en sus siguientes proyectos profesionales.
2024 fue un año particularmente desfavorable para 'Vanilla Vick', cuyo desempeño se mantuvo por debajo del promedio, con dos victorias y ocho derrotas, lanzando para 2 mil 70 yardas (rango #19), 63.3 por ciento completadas (rango #29), ocho touchdowns (rango #29) y siete intercepciones. Jones reconoció este bajo rendimiento: "Desde luego que esta temporada ha sido decepcionante para todos y desearía haber hecho más. No jugué lo suficientemente bien ni de manera consistente para que el equipo tuviera victorias".
¿Qué sigue para Jones?
Según informes, Tommy DeVito suplirá a Jones. Realizará su primera apertura de la temporada este próximo domingo contra los Tampa Bay Buccaneers. Por su parte, 'Vanilla Vick' tendrá que superar el proceso de waivers, lo cual es probable debido al contrato de 40 millones de dólares anuales detrás de él. Esto significa que Jones se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá firmar con cualquier equipo.
Fuente: Tribuna Sonora