East Rutherford, Nueva Jersey.- Con lágrimas en los ojos, Daniel Jones no estuvo de acuerdo el jueves con la decisión de los New York Giants de enviarlo a la banca a principios de esta semana y quizás poner fin a su mandato de más de cinco como mariscal de campo del equipo.
Jones, de 27 años, dijo que le dio al equipo todo lo que tenía después de ser seleccionado en el sexto lugar global en el draft de 2019 y cree que todavía tiene futuro en la NFL. Se hizo responsable de que los Giants llegaran a los playoffs una vez en su mandato como titular.
Te podría interesar
El producto de Duke se hizo cargo a principios de su temporada de novato cuando el entonces entrenador Pat Shurmur envió a la banca al dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, Eli Manning, quien estaba cerca del final de su carrera.
El entrenador Brian Daboll mandó a Jones a la banca el lunes después de que los Giants (2-8) regresaron a los entrenamientos después de una semana de descanso y una derrota en tiempo extra por 20-17 ante Carolina en Alemania.
Tommy DeVito será el abridor el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers, y Daboll espera que pueda encender al equipo.
Un negocio
“Definitivamente no estoy contento con eso”, dijo Jones, quien leyó una declaración de 90 segundos antes de responder preguntas de los reporteros. “Sí, no es lo que quieres escuchar. Entonces, sí, todas esas emociones que tienes. Pero al final del día, esto es futbol. Estamos en un negocio en el que se esperaba obtener resultados y no lo estábamos haciendo”.
Vistiendo su camiseta roja sin contacto con un número 8 descolorido, Jones indicó que los Giants le ofrecieron la oportunidad de alejarse del equipo con siete juegos restantes en la temporada.
Dijo que lo está considerando, pero también quería quedarse y ayudar a DeVito a prepararse esta semana.
Es poco probable que los Giants lo dejen jugar de nuevo. Le quedan dos años en un contrato de cuatro años y 160 millones de dólares. La próxima temporada incluye una garantía de 23 millones de dólares que se activará si se lesiona y no está listo para comenzar la temporada 2025.
Asume responsabilidad
Desde que fue enviado a la banca, Jones apenas está recibiendo jugadas, y la mayoría de ellas fueron tomadas por DeVito y el suplente Drew Lock.
“Tengo la garantía de lesiones”, dijo Jones sobre su falta de trabajo.
Cuando se le preguntó si habría renunciado a la garantía, Jones dijo que el gerente general Joe Schoen y su agente, Brian Murphy, discutieron el tema, pero eso fue todo.
Jones habló durante casi 11 minutos. Se emocionó cuando le dijeron que el receptor Darius Slayton y el tackle defensivo Dexter Lawrence se referían a él como el mejor mariscal de campo del equipo. Los tres fueron reclutados en 2019.
Jones calificó a los Giants como una organización de primera clase, apreció las relaciones que tiene y agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores y personal.
“Ha habido grandes momentos. Pero, por supuesto, todos desearíamos que hubiera habido más de esos”, dijo Jones. “Asumo toda la responsabilidad de mi parte para no traer más victorias. Nadie quería ganar más partidos peor que yo. Di todo lo que tenía en el campo y en mi preparación”.
Jones calificó la temporada 2024 como decepcionante y asumió la responsabilidad.
Fuente: Tribuna