Miami, Florida.- El duelo del domingo entre los Miami Dolphins de Tua Tagovailoa y los New England Patriots de Drake Maye podría ser el primero de muchos.
Tagovailoa firmó un contrato a largo plazo con los Dolphins esta temporada baja, y basado en cómo Maye ha jugado en siete partidos, Tagovailoa espera que podría estar en contra de la selección número 3 en el draft de este año durante mucho tiempo.
Te podría interesar
“Respeto mucho su juego”, dijo Tagovailoa. “Es un novato, por lo que habrá baches en su viaje, pero se ven muchos destellos de cosas que puede hacer, no solo dentro de la bolsa, sino también fuera de la bolsa. Tengo mucho respeto por él y estoy ansioso por competir contra él”.
Maye primero tendrá que ayudar a los Patriots a superar a sus rivales de división, un enfrentamiento que últimamente ha sido unilateral a favor de los Dolphins. Tagovailoa tiene marca de 6-0 en su carrera contra los Patriots. Y el entrenador de Miami, Mike McDaniel, tiene marca de 4-1 contra Nueva Inglaterra.
“No significa nada para esta semana”, dijo McDaniel el miércoles.
“Creo que el mayor problema en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) es elogiar o exagerar las estadísticas de los exequipos”, agregó. “Es el domingo entre los Miami Dolphins y los New England Patriots”.
Lo más importante
Los Dolphins (4-6) de este año han ganado dos seguidos y todavía esperan llegar a los playoffs, mientras que los Patriots (3-8) han dejado en claro que este es un año de reconstrucción.
Los Dolphins vencieron a los anfitriones Patriots 15-10 en la Semana 5 sin Tagovailoa, quien estaba en la lista de reservas lesionados por una conmoción cerebral. Los Patriots tampoco habían recurrido a Maye todavía, en lugar de optar por el veterano Jacoby Brissett.
El domingo, Miami tiene la oportunidad de barrer a Nueva Inglaterra en temporadas consecutivas por primera vez desde 1999-2000.
Maye viene de una de sus mejores actuaciones en estadísticas durante la derrota de la semana pasada ante Los Angeles Rams.
Completó 30 de 40 pases para 282 yardas y dos touchdowns, pero también perdió el balón después de ser capturado en lo profundo del territorio de Nueva Inglaterra, lo que llevó a un touchdown de los Rams.
“Creo que lo más importante del futbol es que creo que es fácil y la gente es complicada”, dijo Maye. “Creo que lo mejor que se puede hacer al final del día es simplificarlo y tratar de hacerlo simple y estar en la misma página. Creo que estamos aprendiendo eso y sintiendo nuestro camino a través de eso”.
Los Dolphins se prepararán para su habilidad de lucha.
Maye está promediando 9.3 yardas por acarreo con 260 yardas en 258 intentos. El promedio más alto de acarreos en una temporada para un mariscal de campo de la NFL es de 8.5 por Michael Vick de Atlanta en 2006 (123 intentos para 1,039 yardas).
Fuente: Tribuna