El Segundo, California.- Jim Harbaugh pensó que habría muchas más oportunidades de enfrentar a su hermano mayor después de que los Baltimore Ravens de John Harbaugh vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 47.
Al final, tuvieron que pasar casi 12 años para que sucediera.
Te podría interesar
“Salir del campo en ese Super Bowl fue como, habrá otro día. Y luego no lo hubo durante muchos años y parecía que no tendría una oportunidad por otro día”, dijo Jim Harbaugh sobre el enfrentamiento del lunes por la noche entre Los Angeles Chargers y Baltimore Ravens. “Pero por la gracia de Dios, estoy de vuelta en esto y de vuelta en un equipo que tiene una oportunidad”.
Por mucho que a Jim Harbaugh le hubiera encantado hablar sobre el enfrentamiento entre los mariscales de campo Justin Herbert y Lamar Jackson el miércoles, más de la mitad de su conferencia de prensa de 26 minutos fue sobre la relación entre los hermanos, especialmente después de la victoria de los Ravens por 34-31 en 2013 en el escenario más importante del futbol americano.
“Esa pérdida fue dura, pero después de un poco de reflexión y tiempo, es mi hermano y mi mejor amigo. Estoy muy orgulloso de él y feliz por su éxito. Se ganó”.
Están de vuelta
Mientras que John Harbaugh tiene la segunda permanencia más larga entre los entrenadores actuales de la NFL con 17 temporadas en Baltimore, Jim permaneció con San Francisco solo dos años más después del Super Bowl 47 antes de hacerse cargo de su alma mater, la Universidad de Michigan, en 2015.
Después de nueve temporadas y llevar a los Wolverines a su primer campeonato nacional desde 1997 el año pasado, Jim Harbaugh fue contratado por los Chargers y rápidamente ha convertido a los Bolts en contendientes con marca de 7-3.
Ambos juegos entre los hermanos, apodados el ‘Harbaugh Bowl’ en algunos círculos, han tenido lugares importantes en el calendario de la NFL.
Además del Super Bowl, John ganó el primer enfrentamiento el Día de Acción de Gracias de 2011 cuando los Ravens vencieron a los 49ers 16-6 en Baltimore.
Así que Jim tiene una ventaja el lunes por la noche al tener la casa por primera vez.
Festejo en familia
Los hermanos ya se han enviado mensajes de texto esta semana, pero han mantenido las conversaciones sobre la familia y no sobre el futbol, lo que también hacen incluso cuando no se ven en bandas opuestas.
Sus padres, Jack y Jackie Harbaugh, estuvieron en las dos primeras reuniones, pero no estarán en el SoFi Stadium el lunes por la noche. En cambio, estarán en la casa de la hermana Joanie en Bradenton, Florida, para el Día de Acción de Gracias.
El lunes también es el 63 aniversario de bodas de Jack y Jackie Harbaugh.
Incluso con el enfrentamiento de entrenadores en el centro del escenario, es un juego importante para que ambos equipos solidifiquen sus posibilidades de llegar a los playoffs.
Los Ángeles ha ganado cuatro juegos seguidos y ocupa el quinto lugar en la AFC. Los Chargers están dos juegos detrás de Kansas City en la AFC Oeste.
Baltimore (7-4) ocupa el sexto sembrado después de una derrota por 18-16 en Pittsburgh, que colocó a los Ravens a un juego y medio de los Steelers en la AFC Norte.
“Está la emoción de un gran partido. Estoy seguro de que mi hermano lo ve de la misma manera”, dijo Jim. “Estoy seguro de que él no quiere que sea sobre él, y yo no quiero que sea sobre mí. Queremos que este juego se trate de los muchachos que juegan en él y ser respetuosos de eso y del juego en sí”.
Fuente: Tribuna