Roma, Italia.- Robert Lewandowski se unió a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los únicos jugadores en la historia de la Liga de Campeones con 100 o más goles anotados.
Un penal tempranero de Lewandowski le dio al Barcelona una victoria por 3-0 sobre el Brest, previamente invicto, para colocarse en el segundo lugar en el nuevo formato de una sola liga.
Te podría interesar
Guiado por Pedri y Raphinha, el Barcelona cortó una racha de dos juegos sin ganar, sumó su cuarto triunfo consecutivo en Europa y se asentó en la zona alta de la clasificación de la Champions, con 12 puntos tras cinco partidos.
El delantero polaco anotó el gol número 101 en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
El portugués Cristiano Ronaldo lidera la lista de goleadores de todos los tiempos con 140 goles y Messi es el siguiente con 129 tantos. Pero ni Ronaldo ni Messi juegan ya en la Liga de Campeones tras sus fichajes por Arabia Saudí y Estados Unidos, respectivamente.
Buena compañía
“Estoy muy contento, muy feliz”, dijo Lewandowski. “No solo para mí, para el futbol también es una gran historia. Antes, hace muchos años, no pensaba que pudiera marcar más de 100 goles en la Champions League. Al final hemos ganado 3-0, dos goles más para mí y sí, estamos muy contentos”.
“Estoy en buena compañía junto a Cristiano y Messi”.
El polaco señaló que se queda con la victoria. “Al final hemos jugado como un equipo. A veces necesitamos más paciencia, y al final que jugamos con esa paciencia pudimos marcar dos goles más. Pero lo más importante es que tenemos los 3 puntos y ahora tenemos que mirar adelante, en la Champions y en LaLiga”, señaló.
Lewandowski, de 36 años, necesitó 125 partidos para alcanzar la marca del centenar, dos más que Messi (123) y 12 menos que Ronaldo (137).
El Barcelona también consiguió un gol en el segundo tiempo de Dani Olmo.
Los ocho primeros clasificados de la clasificación avanzan directamente a los octavos de final en marzo. Los equipos clasificados del noveno al 24 van a una ronda eliminatoria de playoffs en febrero, mientras que los 12 últimos equipos son eliminados.
Fuente: Tribuna