OMAR CHÁVEZ

Ya hay fecha y acuerdo: Omar Chávez y Misael Rodríguez por fin se verán las caras en el ring

El 'Hijo de la Leyenda', Omar Chávez y el medallista olímpico mexicano, Misael Rodríguez ya tienen fecha para su nueva pelea

Omar y Misael cara a caraCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Luis Potosí, México.- Una de las peleas que más dio de que hablar en los últimos meses es la Omar Chávez frente al medallista olímpico mexicano, Misael Rodríguez. Ambos pugilistas estaban programados para enfrentarse el cinco de octubre en Pachuca, pero por irregularidades con el peso, a horas de intercambiar metralla, ese duelo se canceló.

Semanas después de ese acontecimiento, ya Chávez y Rodríguez tienen una nueva fecha y ahora sí están listos para demostrar quien es el mejor arriba del ring.

Fue este martes 26 de octubre, cuando la Zanfer Promotions, dio a conocer que los dos mexicanos llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 25 de enero en la Arena Potosí, de San Luis Potosí.

Omar y Misael junto con los organizadores del evento

Al hacerse oficial la nueva fecha, durante la presentación, el 'Chino' Rodríguez bromeó con el peso de su oponente, recordando el problema que llevó al medallista olímpico a no subir al cuadrilátero. 

"Voy a ir a meterme al gimnasio, porque el 25 de enero, esperemos que el retador lo esté haciendo y esté corriendo, porque no lo quiero arriba del peso el día de la pelea", adelantó el pugilista que se mantiene invicto como profesional, con una marca de 14,0 con siete nocauts.

A pesar de dichas declaraciones, el 'Hijo de la Leyenda' no se encendió, al contrario agregó que se prestará para el circo y que él hablará arriba del ring. "Yo voy a dar el peso y pelear. Que se ubique, ni que fuera el Canelo", dijo Omar.

Mientras que, el peso sobre este nuevo 'tiro' no ha sido revelado, pero es muy probable que se dispute en la división de los supermedianos (168 libras).

Cabe destacar que, Misael Rodríguez, medallista olímpico en Río 2016, fue quien canceló la primera pelea pactada, debido a que su rival no cumplió con el peso de rehidratación, es decir, el peso un día después del pesaje, establecido por la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Desde entonces, los dos equipos han protagonizado un sinfín de especulaciones, por lo que todo quedó en el pasado y será este 25 de enero cuando salga un ganador.

Fuente: Tribuna.