Tucson, Arizona.- Debido a la pertinaz lluvia que azotó el área de la ciudad de Tucson, Arizona el tercer juego de la International Series entre los Yaquis de Obregón y los Águilas de Mexicali, fue cancelado.
Tras una espera de cerca de dos horas y después de revisar el terreno de juego, las directivas de ambas escuadras decidieron cancelar dicho encuentro, anteponiendo la salud de sus jugadores ante una posible lesión por las condiciones del Kino Veterans Memorial Stadium, sede de este compromiso.
Te podría interesar
De esta manera, la Tribu cajemense se quedó con las ganas de rescatar el llamado ‘juego del honor’, después de perder los dos primeros compromisos ante la escuadra bajacaliforniana.
Los marcadores de ambos encuentros fueron de 2-0 y 4-3, respectivamente, en los cuales el pitcheo de los emplumados dominó a placer a la ofensiva cajemense, que sigue estancada un gran bache en esta primera parte de la campaña 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Luis y sombra
Tras los primeros 19 juegos, el equipo de Obregón se encuentra en la penúltima posición en cuanto al bateo, con un exiguo .223 de promedio; solo por delante de los Sultanes de Monterrey, último lugar con .220.
Esto contrasta con la gran labor que ha realizado el staff de pitcheo del equipo sonorense, que marcha como el segundo mejor del frígido circuito, con una efectividad de 2.32 ERA; muy cerca de los líderes en este departamento, los Tomateros de Culiacán, cuyos lanzador tienen un 2.28 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
El próximo encuentro de los Yaquis será este próximo martes 05, cuando reciba a los Mayos de Navojoa en Obregón, para una reedición más de la llamada ‘Guerra de Tribus’.
Ante sus vecinos del sur, la Tribu cajemense buscará enderezar el rumbo, ya que ha perdido los últimos tres juegos que ha disputado, en una seguidilla que viene del último compromiso celebrado en la capital del estado, ante los Naranjeros de Hermosillo.
Fuente: Tribuna