Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer la ofensiva y tener un mejor cierre en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron la llegada de dos peloteros no nacidos en México.
Se trata del cañonero Kennys Vargas y el estadounidense Riley Unroe, quienes ya están con el equipo y harán su debut como jugadores de la Tribu en la serie de esta semana ante los Mayos de Navojoa.
Te podría interesar
En el caso del Vargas, ya es un viejo conocido del beisbol mexicano, teniendo destacadas actuaciones tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en el circuito invernal. Kennys la temporada pasada estuvo portando la piel de los Águilas de Mexicali.
Igualmente ha jugado en el beisbol de los Estados Unidos, pasado por ligas menores y llegando a debut en las Grandes Ligas con los Minnesota Twins, en donde conectó más de 30 cuadrangulares y 116 carreras producidas en cuatro años de actividad.
Mientras que Riley Unroe, es un talentoso jugador estadounidense con un excelente enfoque ofensivo y habilidad para conectar en momentos clave, que además estará teniendo su debut en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Con la llegada de estos dos peloteros, los Yaquis le tuvieron que dar las gracias a Jonathan Araúz, Sam Travis y Anthony García quienes causan baja del equipo de forma definitiva.
En el caso de García, que fue el mejor pelotero de Yaquis en este mes de actividades, el cañonero solo venía por cierto número de compromisos, debido a que su carta pertenece a un club del caribe.
Los Yaquis de Ciudad Obregón recibirán este martes, miércoles y jueves a los Mayos de Navojoa en el Estadio Yaquis, en una serie en donde se espera que puedan enderezar el camino para subir peldaños en la tabla general.
Otro de los jugadores extranjeros que podría reportar con la Tribu en las próximas semanas es Taiki Sekine, debido a que ya culminó su actividad en el beisbol de Japón.
Fuente: Tribuna.