Madrid, España.- Las noches de la Champions League suelen ser ‘noches mágicas’, en las que el futbol brilla comúnmente del lado de los equipos llamados ‘grandes’ en Europa, aunque también algunas veces no se inclina hacia los favoritos.
Te podría interesar
Así quedó demostrado este martes, cuando los pesos pesados europeos, Real Madrid y Manchester City, sufrieron sendas derrotas.
Ni tan grandes
El campeón defensor Madrid fue humillado 3-1 en casa por el AC Milan, mientras que Erling Haaland falló un penal y el City desperdició una ventaja a los cuatro minutos al perder 4-1 ante el Sporting de Lisboa, cuyo entrenador pronto se hará cargo de su rival de la ciudad.
Phil Foden puso al City en un buen momento a los cuatro minutos, el segundo gol que el Sporting ha encajado en cuatro partidos de la competición.
Pero el delantero sueco Viktor Gyökeres anotó un ‘hat trick’ para que el Sporting remontara con fuerza. Gyökeres empató por primera vez a los 38 tras un pase perfecto de Geovany Quenda, antes de que Maximiliano Araújo hiciera el 2-1 justo después del descanso. hizo el 3-1 a los 49’ desde el punto de penalti, después de que Joško Gvardiol fuera penalizado por un empujón sobre Francisco Trincão en el área.
El penalti de Haaland se estrelló en el travesaño, antes de que Gyökeres le mostrara al noruego cómo se hace con otro tiro desde el punto de penalti en el otro extremo para completar el marcador.
De pesadilla
En Madrid, Christian Pulisic envió un tiro de esquina para que Malick Thiaw adelantara al Milan a los 12 minutos, asegurando que el Madrid perdiera en un tercer partido consecutivo en la Liga de Campeones esta temporada.
Vinícius Júnior empató desde el punto de penalti a los 23 después de haber sido derribado, pero Álvaro Morata aprovechó el rebote después de que Andriy Lunin atajó el disparo de Rafael Leão para restaurar la ventaja de los visitantes contra su exclub.
Morata ya había sido recibido con hostilidad por la afición local, que evidentemente recuerda el gol que marcó para llevar a la Juventus a la final de 2015 a expensas de su equipo.
Tijjani Reijnders anotó el tercer gol del Milan y los aficionados locales expresaron su frustración en el estadio Santiago Bernabéu.
Fuente: Tribuna