Turín, Italia.- Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están listos para sumar otro capítulo más a su rivalidad en rápido desarrollo cuando las Finales ATP comiencen el domingo sin ninguno de los ‘Tres Grandes’ por primera vez en 23 años.
El número uno del mundo, Sinner, y el número 3, Alcaraz, se repartieron los títulos de Grand Slam del año con dos cada uno, y sería apropiado que la pareja se enfrentara de nuevo en Turín.
Te podría interesar
Sinner y Alcaraz fueron colocados en diferentes grupos en el sorteo del jueves.
El grupo Ilie Nastase cuenta con Sinner, Daniil Medvedev, Taylor Fritz y Alex de Miñaur.
El grupo John Newcombe está formado por Alexander Zverev, Alcaraz, Casper Ruud y Andrey Rublev.
Después de la etapa de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a las semifinales.
Sinner se retiró del Masters de París de la semana pasada debido a un virus y se presentó temprano en Turín para entrenar.
“Este es para mí el evento principal de fin de año”, dijo Sinner.
El gran nombre que falta es el del campeón defensor Novak Djokovic, quien se retiró el martes debido a una lesión no especificada.
Sin el ‘Big Three’
Desde 2001 no se celebraban unas finales sin la presencia de al menos uno de los integrantes de los ‘Tres Grandes’: Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal. Esta temporada también fue la primera desde 2002 sin al menos un título de Grand Slam para un miembro de ese trío.
Djokovic ha ganado las Finales ATP un récord de siete veces. Venció a Sinner en la final del año pasado.
Federer, quien se retiró en 2022, ganó el evento seis veces después de debutar en 2002; Nadal, que se retira después de jugar la Copa Davis la semana después de la final, fue finalista dos veces en la final, pero nunca la ganó.
“Es extraño no ver a Novak aquí, solo por todo el éxito que tuvo”, dijo Zverev. “La primera vez que gané en 2018, tenías que vencer a los dos o al menos a dos de los tres jugadores. Le gané a Federer en semifinales y luego le gané a Djokovic en la final. Tenías que vencer a esos tipos para tener una oportunidad de ganar el título. Así que se siente diferente”.
“Pero siento que ahora con Jannik y Carlos se movió de la misma manera, solo que con chicos nuevos. Tienes que pasar por ellos para ganar grandes torneos. Es tan simple como eso. Ambos ganaron dos Grand Slams este año y son los dos mejores jugadores del mundo, sin duda. Tienes que vencerlos para ganar un Grand Slam y creo que va a ser lo mismo aquí también", agregó Zverev.
Alcaraz, con ventaja
Sinner abrió este año ganando el Abierto de Australia para convertirse en el primer italiano en ganar un título individual de Grand Slam en casi medio siglo, desde que Adriano Panatta levantó el trofeo del Abierto de Francia en 1976.
Alcaraz luego reclamó los títulos del Abierto de Francia y Wimbledon para elevar el total de su carrera a cuatro Grand Slams.
Sinner respondió ganando el Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz ganó los tres encuentros oficiales con Sinner este año y tiene una ventaja de 6-4 en su rivalidad cara a cara en su carrera. El mes pasado, Sinner venció a Alcaraz en la exhibición de Six Kings Slam en Arabia Saudita.
Atractiva bolsa
Si un jugador gana sus cinco partidos en camino al trofeo, ganará 4.8 millones de dólares, el mayor premio para el ganador en la gira masculina.
Eso es significativamente más de lo que Sinner y Alcaraz ganaron por sus victorias en el Abierto de Estados Unidos (3.6 millones de dólares) y Wimbledon (2.7 millones de libras o 3.45 millones de dólares) este año.
Fuente: Tribuna