Pennsylvania, Estados Unidos.- Jesse ‘Bam’ Rodríguez volvió a demostrar porque es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, ya que tan solo tres asaltos fue lo que le duró el mexicano dos veces campeón mundial de peso Supermosca, Pedro ‘Pedrín Guevara, en una función que se realizó este sábado, en el Wells Fargo Center, Pennsylvania.
Aunque Guevara conectó sólidos golpes en las zonas blandas, Rodríguez con una rápida combinación lo mandó a la lona. El mexicano se puso en pie, pero con un brutal gancho de derecha al mentón, lo envió nuevamente al entarimado y terminó el combate.
Te podría interesar
Ahora el estadounidense pone su marca invicta en 21 victorias, con 14 nocauts y retiene el campeonato mundial de las 115 libras que le arrebató al sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, el pasado 29 de junio.
Mientras que el nacido en Mazatlán suma su quinta derrota como profesional, quedando con un récord de 42 victorias, 5 derrotas y 1 empate, con 22 nocauts.
Cabe señalar, que Guevara se había ganado su oportunidad de chocar ante el 'Bam' después de derrotar el pasado mes de mayo por decisión al local Andrew Moloney en Australia.
Con esta contundente victoria, es probable que Jesse quede entre los cinco mejores boxeadores de la actualidad y entre los nombres que se cocinan para su próxima contienda se encuentran: Juan Francisco Estrada (revancha), Román González, y Naoya Inoue.
Mexicano da el batacazo
En esa misma función sí hubo un mexicano que pudo dar el batacazo, se trata del también sinaloense Manuel Gallegos quien noqueó en nueve asaltos, al entonces invicto Khalil Coe.
El 'Meno', quien estaba desfavorecido en las apuestas, ahora es el nuevo campeón de los Estados Unidos del Consejo Mundial de Boxeo, en la división de los semipesados.
Fuente: Tribuna.