Madrid, España.- Las estrellas del Real Madrid tuvieron que brillar para revivir la vacilante defensa del título de la Liga de Campeones del gigante español el martes.
Los galácticos Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Jude Bellingham anotaron en una emocionante victoria por 3-2 ante el líder de la liga italiana, el Atalanta. Pero el Madrid aún tuvo que aprovechar su suerte, ya que Mateo Retegui disparó desde frente a la portería en el tiempo de descuento cuando se le dio una oportunidad de oro para igualar el juego.
Te podría interesar
Fue apenas la tercera victoria del Madrid en la renovada fase de liga de la competencia y deja al 15 veces campeón en las posiciones de playoffs en el puesto 18.
“Es una victoria muy importante. No todo el mundo gana aquí. Sufrimos y competimos. En la Liga de Campeones hay que sufrir”, dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Todavía es difícil terminar entre los ocho primeros, pero nos quedan dos partidos para sumar puntos”.
Los ocho mejores equipos avanzan directamente a los octavos de final. Las posiciones nueve a 24 se enfrentan a un desempate para pasar a la siguiente fase.
Respuesta real
Después de tres derrotas en sus primeros cinco partidos de la fase liguera, la presión aumentaba sobre el Madrid.
También se hicieron preguntas sobre Mbappé después de su comienzo incierto desde su fichaje en la temporada baja procedente del PSG. Pero produjo un momento de clase para poner al Madrid 1-0 arriba después de 10 minutos en el Gewiss Stadium, controlando el balón con el pie izquierdo y luego definiendo raso con la derecha.
Fue el gol número 50 de Mbappé, de 25 años, en la Liga de Campeones. Lionel Messi es el único jugador que ha alcanzado esa cifra a una edad más temprana.
Mbappé fue sustituido antes del descanso por un aparente problema físico y Charles De Ketelaere igualó el partido antes del descanso desde el punto de penalti. Pero dos goles en tres minutos de la segunda mitad de Vinicius Junior y Bellingham pusieron al Madrid en control.
El gol de Ademola Lookman puso el 3-2, pero el Madrid sobrevivió al remate tardío de Retegui y resistió.
Fuente: Tribuna