Ohio, Estados Unidos.- La casa del mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, fue allanada durante el Monday Night Football (MNF), en el más reciente allanamiento de morada de un atleta profesional en Estados Unidos, informaron las autoridades el martes.
Nadie resultó herido en el robo, pero la casa fue saqueada, según un informe proporcionado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton.
Te podría interesar
Los agentes no pudieron determinar de inmediato qué artículos fueron robados. Una persona empleada por Burrow llegó a la casa de Anderson Township el lunes por la noche para encontrar una ventana de la habitación destrozada y la casa en desorden. La persona llamó a su madre y luego se contactó al 911, según el informe.
Los agentes se comunicaron con los vecinos en un intento de reconstruir las imágenes de vigilancia.
“Nuestros investigadores están explorando todas las vías”, dijo la oficial de información pública Kyla Woods.
Las casas de las estrellas de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, fueron allanadas en octubre.
Apuntan a Sudamérica
En la NBA, el alero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, sufrió un allanamiento en su casa el 2 de noviembre y la casa del escolta de los Minnesota Timberwolves, Mike Conley Jr., fue robada el 15 de septiembre mientras estaba en un partido de los Minnesota Vikings.
Portis había ofrecido una recompensa de 40 mil dólares por información.
Tanto la NFL como la NBA emitieron alertas de seguridad a los jugadores después de esos robos, instándolos a tomar precauciones adicionales para proteger sus hogares.
En memorandos de la liga obtenidos previamente por The Associated Press, la NFL dijo que los hogares de atletas profesionales de múltiples deportes se han vuelto "cada vez más blanco de robos por parte de grupos organizados y capacitados”. Y la NBA reveló que el FBI ha conectado algunos robos con “grupos de ladrones transnacionales sudamericanos” que son “bandas supuestamente bien organizadas y sofisticadas que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo vigilancia previa, drones y dispositivos de interferencia de señales”.
Algunos de los grupos de ladrones han llevado a cabo una amplia vigilancia de los objetivos, incluidos intentos de entregas a domicilio y se hacen pasar por personas de mantenimiento de jardines o corredores en el vecindario, según las autoridades.
Fuente: Tribuna