Puebla, México.- La espera terminó y después de una emocionante serie de semifinales, todo está listo para que este jueves ruede el balón y se ponga en marcha la gran final del Futbol Mexicano entre América y Monterrey.
Por motivos de logística, las Águilas utilizarán el Estadio Cuauhtémoc de Puebla para este choque de ida, que promete grandes emociones, ya que los dos equipos llegan en gran momento.
Te podría interesar
Además de que saltar al campo dos de los clubes con mejor plantel en toda la Liga MX, también está final tiene tintes de revancha para los azulcremas, debido a que en el Apertura 2019, el cuadro regiomontano se midió al capitalino en busca del título, terminaron empatados a tres en el tiempo regular y tuvieron que definir en penales, en los que Rayados se llevó la victoria para conseguir el quinto campeonato de su historia, siendo precisamente ese, el último que han ganado.
Ahora con pocos elementos que vivieron aquella final hace cinco años, América y Rayados se enfrentarán en busca de llevarse la corona de la actual justa de la Liga MX.
América aunque tuvo un torneo para el olvido, terminando la fase inicial en octavo lugar, se aplicó y en la Liguilla demostró su grandeza eliminando primero al segundo mejor del torneo, el Toluca con un contundente 4-0 en el marcador global. Mientras que en las semifinales echaron al líder absoluto y favorito en levantar la corona, el Cruz Azul, en lo que fue un emocionante duelo, que se definió de último momento con un polémico penal.
Por su parte Rayados, que culminó quinto en la tabla general. En los cuartos de final eliminaron a los Pumas con un global de 6-3. A su vez en la ronda de semifinales derrotaron al 'Caballo Negro' de la competencia, el San Luis, con otro abultado marcador de 6-3.
El juego de vuelta será el próximo domingo en el BBVA, casa del Monterrey, por lo que el América deberá de aprovechar hoy su localía en Puebla, para tener un resultado favorable que les permita soñar con ser el único equipo en la historia de torneos cortos en ser tricampeón.
Fuente: Tribuna.