Detroit, Estados Unidos.- Josh Allen corrió para dos anotaciones en el primer cuarto y lanzó dos pases de touchdown en la segunda mitad, guiando a los Buffalo Bills a una victoria el domingo por 48-42 que rompió la racha de 11 victorias consecutivas de los Detroit Lions, un récord de la franquicia.
Los Bills (11-3), campeones de la AFC Este, han ganado ocho de nueve juegos, aprovechando la habilidad de Allen para hacer jugadas con su brazo y piernas.
Te podría interesar
Allen completó 23 de 34 pases para 362 yardas, la mayor cantidad de la temporada, con pases de touchdown a Khalil Shakir y Ray Davis. El mariscal de campo de doble amenaza corrió 11 veces para 68 yardas y dos anotaciones una semana después de ser el primer jugador de la NFL en lanzar y correr para tres touchdowns en un juego de temporada regular.
Amplió un récord de la liga al lanzar múltiples touchdowns y correr para más de un touchdown en seis juegos consecutivos.
No le alcanza
Jared Goff igualó un récord personal al lanzar cinco pases de touchdown para los Lions (12-2), líderes de la NFC Norte, cuya derrota le da a Minnesota la oportunidad de empatar el liderato de la división con una victoria contra Chicago el lunes por la noche en casa.
Buffalo extendió su récord de franquicia con más de 30 puntos en su octavo juego consecutivo, convirtiéndose en el primer equipo desde los Denver Broncos de 2013 en lograr la hazaña, y anotó la mayor cantidad de puntos contra Detroit esta temporada.
Después de una derrota por 44-42 contra Los Angeles Rams, los Bills no fueron tan efectivos en defensa.
El quinto pase de TD de Goff llegó con 12 segundos restantes cuando se conectó con Jameson Williams desde 3 yardas con 12 segundos restantes, pero los Lions no pudieron recuperar la patada corta para preparar un try Hail Mary que puso fin al juego.
Marca diferencia
El deslumbrante talento de Allen fue la diferencia en una posible previa al Super Bowl.
Lanzó un pase de 33 yardas a Ty Johnson en su segundo snap y convirtió un tercer intento con otro lanzamiento al excorredor de los Lions, ganando otras 24 yardas, después de rodar hacia la derecha y mostrar paciencia antes de pasar para preparar una jugada furtiva de 1 yarda.
En el primer snap de la siguiente serie, Allen comenzó en la posición de escopeta y se movió hacia arriba en el bolsillo, retrocedió, giró hacia la izquierda y lanzó hacia su derecha en un pase de 28 yardas al corredor James Cook. Corrió sin ser tocado en un acarreo de touchdown de 4 yardas por el lado derecho para darle a los Bills una ventaja de 14-0.
Detroit respondió, acercándose a un touchdown con un pase de 12 yardas de Goff a Tim Patrick, pero no pudo frenar a los Bills cuando tuvieron el balón.
El entrenador de Buffalo, Sean McDermott, decidió intentarlo en cuarta y dos desde su 49 en la siguiente posesión y Allen encontró a Johnson completamente abierto para una atrapada de 31 yardas para preparar la carrera de touchdown de 6 yardas de James Cook para restablecer una ventaja de dos touchdowns a mitad del segundo cuarto.
Agresividad
El entrenador de los Lions, Dan Campbell, fue agresivo como siempre en la siguiente serie, manteniendo a la ofensiva en el campo con un cuarto intento y cuatro yardas por recorrer desde la yarda 46 de los Bills. Goff validó la decisión con un pase de 21 yardas a Amon-Ra St. Brown.
Goff lanzó un pase de touchdown de 9 yardas a Dan Skipper cinco jugadas más tarde, logrando una jugada engañosa con un lanzamiento a un liniero ofensivo que se reportó como elegible para acercarse a un touchdown.
Justo cuando parecía que los Lions podrían ser derrotados en la segunda mitad, Goff convirtió un tercero y 17 con un pase de touchdown de 66 yardas a St. Brown.
Sin embargo, los Bills siguieron anotando.
Fuente: Tribuna