Filadelfia, Estados Unidos.- Jalen Hurts lanzó pases de touchdown a AJ Brown y DeVonta Smith para silenciar el escrutinio sobre la ofensiva de los Eagles, y Filadelfia ganó su décimo partido consecutivo, un récord para la franquicia, al derrotar el domingo 27-13 a los Pittsburgh Steelers.
La persecución del corredor de los Eagles Saquon Barkey por el récord de yardas terrestres de la temporada de la NFL se vio frenada cuando corrió solo 65 yardas en 19 acarreos. Barkley, que todavía lidera la NFL con 1.688 yardas, recibió un golpe bajo de Minkah Fitzpatrick de Pittsburgh y se perdió la mayor parte del segundo cuarto.
Te podría interesar
Hurts también anotó un touchdown terrestre en un ataque para los Eagles (12-2), a quienes se les negó la oportunidad de asegurar el título de la NFC Este cuando Washington venció a Nueva Orleans más temprano en el día.
Pittsburgh, líder de la AFC Norte (10-4), perdió por segunda vez en nueve juegos, pero aseguró un lugar en los playoffs gracias a las derrotas de Miami e Indianápolis.
Callan bocas
Los Steelers perdieron al apoyador estrella TJ Watt por una aparente lesión en el pie luego de perseguir a Hurts en el cuarto cuarto. Watt, quien lidera a los Steelers con 11 y media capturas, fue examinado en la carpa médica y no regresó.
Hurts y la ofensiva de los Eagles todavía no mostraban dinamismo una semana después de que tanto Smith como Brown se quejaran de la falta de recepciones en una victoria sobre Carolina.
Hurts, que lanzó para 290 yardas y no superó las 200 en ninguno de los últimos tres partidos, intentó acallar cualquier disensión interna percibida en la serie inicial. Conectó con Smith dos veces y con Brown una vez, lo que llevó al gol de campo de 34 yardas de Jake Elliott.
Brown, quien caminó con cautela por la banda hacia el final del juego, tuvo ocho recepciones para 110 yardas y Smith tuvo 11 para 109 yardas una semana después de que se combinaron para solo ocho recepciones y 80 yardas.
Hurts encontró a Brown hacia el final del primer cuarto para un touchdown de 5 yardas y se conectó con Smith en una anotación de 2 yardas en el segundo para una ventaja de 17-3.
Lo paran en seco
Russell Wilson, de Pittsburgh, se vio obstaculizado por la dura defensa de los Eagles y lanzó 128 yardas, su menor cantidad en la temporada. Lanzó un pase de touchdown de 9 yardas a Pat Freiermuth y cayó a 6-1 en su carrera contra los Eagles.
Estaba claro que los Steelers extrañaban al receptor George Pickens, que lidera al equipo en recepciones (55) y yardas recibidas (850) por un amplio margen. Se perdió un segundo partido consecutivo por una lesión en el tendón de la corva.
Los Steelers no han ganado en Filadelfia desde el 24 de octubre de 1965.
Wilson falló un pase a Najee Harris en el tercer cuarto y los Eagles se recuperaron. Eso llevó a que Hurts anotara con un empujón de 1 yarda para tomar ventaja por 27-13.
Fue la primera vez que los equipos (entre los ocho originales de la NFL) se enfrentaron cuando ambos tenían un total de victorias de dos dígitos. Pero este encuentro de franquicias con destino a los playoffs no fue tan competitivo.
Chris Boswell pateó goles de campo de 37 y 49 yardas y se convirtió en el líder de la temporada de Pittsburgh en goles de campo con 38.
Fuente: Tribuna