Ciudad Obregón, México.- Dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, y así lo demostró el cajemense Esteban Quiroz, quien bateó de 5-3 y remolcó cuatro carreras para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 8-3 ante los Yaquis de Obregón.
Con este resultado, los guindas rescataron el último encuentro de la serie disputada en tierras sonorenses y dividieron 3-3 su serie de la campaña 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
Te podría interesar
Al que madruga
Los Tomateros madrugaron y se fueron al frente con par de rayitas en el primer capítulo, aprovechando el descontrol del abridor de la Tribu, Braden Webb.
Rudy Martín inició con base por bolas y se robó la segunda y tercera colchoneta; Andrés Vázquez también caminó y Esteban Quiroz produjo una con sencillo, mientras que Sebastián Elizalde puso el 2-0 con otro imparable.
Webb abandonó el encuentro con una aparente lesión después de retirar solo dos tercios del primer inning, y dejó su lugar a Saúl Vázquez en la lomita.
En el tercer episodio, los visitantes aumentaron la ventaja con una rayita, remolcada con doblete de Joey Meneses y anotada por Luis Verdugo, embasado con otro batazo de dos estaciones.
Intento de rebelión
Los Yaquis acortaron distancia en el fondo de ese mismo capítulo, cuando Kevin Villavicencio conectó un doblete al fondo del prado central, y timbró más tarde con un rodado a segunda base de Jonathan Aranda.
Sería hasta la quinta entrada cuando el equipo cajemense emparejó las acciones.
En esa tanda, Allen Córdoba recibió golpe y anotó fácilmente con un triple al jardín central de Aranda; quien también llegó a tierra prometida con sencillo de Víctor Mendoza, para el 3-3.
Pero los guindas volvieron a la carga en la apertura del sexto rollo, donde se encaminaron a la victoria con cinco rayitas, dos de ellas remolcadas con sencillo de Luis Verdugo y las otras tres con cuadrangular del ‘Pony’ Esteban Quiroz.
El pitcheo
El triunfo fue para Josh Green (1-0), quien retiró una entrada en relevo, con un hit permitido.
Juan Robles (1-1) cargó con el descalabro, tras admitir una carrera en un tercio de labor, con par de imparables y una base por bolas.
Para este día habrá descanso general en la liga, reanudándose las acciones el martes, cuando los Yaquis visiten a los Algodoneros de Guasave; mientras que Tomateros reciben en Culiacán a los Mayos de Navojoa.
Fuente: Tribuna